Ingesa incluirá instrumental novedoso para mejorar la atención en Ceuta a pacientes en Neumología y el diagnóstico del cáncer de pulmón. Su incorporación también posibilitará la actualización del material del que ya disponen.
“Estamos pendientes de que llegue”, indican sanitarios. Se desconoce en qué punto se encuentra actualmente la solicitud, solo se sabe a ciencia cierta que, según estas fuentes “ha sido concedida”.
Esta innovación hará más eficiente la práctica de la técnica llamada Ebus TBNA, que ya se efectúa en el centro hospitalario desde el año 2017.
Se trata de un método que se lleva a cabo cuando un paciente presenta una adenopatía mediastínica, es decir, cuando sufre un ensanchamiento de los ganglios linfáticos situados en la zona del tórax. Esta afección se detecta habitualmente a través de una prueba médica. Generalmente se encuentra por un TAC, una ecografía o procedimientos similares.
La intervención se desarrolla para recoger una muestra, una biopsia, que permita saber si el afectado presenta esta alternación a raíz de una infección o de un cáncer de pulmón.
Una vez recogida, podrá realizarse un análisis y con ello conocer de cerca la situación. La llegada de esta herramienta trae consigo un avance, tal y como especifican sanitarios.
“Se toma, en lugar de una pinza normal, con un instrumento que congela el tejido que se selecciona. Ello tiene dos ventajas. La toma es más grande por lo que el estudio de la pieza mejora y, al tomarla en frío, el paciente sangra menos”, explican. “Hemos mejorado en maquinaria y en el servicio”, detallan.
Esta innovación se suma a las que ya han salido licitadas recientemente para el área de Neumología. Se trata, en concreto, de un módulo de coagulación de plasma de argón que evitará el traslado hasta Cádiz de pacientes con un episodio de hemoptisis, afección frecuente en enfermos de tuberculosis. Esta herramienta permitirá tratarlos eficazmente en el centro hospitalario ceutí.
La Agrupación Deportiva Ceuta ya conoce a qué hora se va a enfrentar al Recreativo…
Bomberos se ha desplazado con varias unidades a la calle Camoens, en Ceuta, ante el…
“No hemos podido empezar peor el año”. Habla Daubma y lo hace tras recibir una…
Conocemos a Jesús Mesa, un joven ceutí de 23 años que acumula más de 100.000…
La asociación de vecinos de la barriada Juan XXIII ha mostrado su enorme preocupación por…
Según informaciones precisas proporcionadas por los servicios de la Dirección General de Vigilancia del Territorio,…