Hosman Mohamed es uno de los fundadores del Club Baloncesto Juventud junto con Reduan Fadel y Abdel-Lah Ayat. Hace muchos años que se embarcaron en esta aventura y hoy en día ejercerá como responsable de formación de la nueva Escuela de Baloncesto Juventud tras haber pasado por la dirección técnica de cientos de niños y niñas durante casi veinticinco años entre el propio CB Juventud y los centros escolares.
El responsable de formación de la EBJ ha contado cómo ha llevado el confinamiento en esta crisis sanitaria del COVID-19. “He llevado el confinamiento con mucha paciencia y tranquilidad en la casa y respetando las normas sanitarias de la ciudad. También lo he pasado trabajando por mi profesión con la dificultad para desplazarme al centro de trabajo y de nuevo regreso a casa”.
Hosman asegura que el cambio de club a escuela es un paso importante para el baloncesto en nuestra ciudad. “Este cambio va a ser una experiencia nueva en nuestra ciudad pasar de club a escuela y estamos muy motivados por el tema de la acogida que estamos teniendo con los nuevos socios. La motivación de crear una metodología nueva en esta ciudad para un deporte como el baloncesto”.
El técnico de la EBJ es de los fundadores del CB Juventud y ahora le toca la parcela de la formación para lo que se encuentra sobradamente preparado. “Seguro que estoy preparado para la formación porque son muchos años entrenando, más de veinticinco entre los colegios, institutos y clubes. La formación de los entrenadores la haremos desde ‘baby’ hasta la categoría junior y empezaremos desde el principio para que los técnicos entiendan que el baloncesto no es nada más que es deporte y jugar al baloncesto sino que también demos formación y educación para empezar desde el principio a tener otra mentalidad y otra ideología del baloncesto”.
La nueva Escuela de Baloncesto Juventud se ha marcado el objetivo de alcanzar los cien socios y casi lo ha cumplido, lo que dice de la aceptación que está teniendo en la ciudad con lo que Hosman asegura que “estamos muy contentos con la aceptación que estamos teniendo en la ciudad con la escuela y ya nos queda muy poquito para llegar al objetivo que nos hemos marcado de cien. Creo que será una experiencia muy bonita tanto para el club y sus socios como para los niños que se apunten en esta escuela. No sabemos exactamente el número de niños que tendremos pero estamos muy motivados y ya lo tenemos casi todo preparado para empezar la escuela”.
Hosman asegura que el cambio de jugar la liga local por numerosas actividades y entrenamientos variados será muy positivo para los componentes de la escuela. “El cambio es positivo. Es muy importante el cambio que hemos hecho ya que es algo diferente que nunca se ha hecho en nuestra ciudad y hemos querido cambiar el formato de club a escuela de baloncesto y creo que es algo que me interesa como entrenador de baloncesto es muy importante este cambio en nuestra ciudad que estamos haciendo de club a escuela porque la metodología y pensamiento que tenemos del baloncesto es entrenamientos, liga, partidos el fin de semana y esto es un cambio radical. Será un cambio de actividad con entrenamientos diferentes estilo norteamericano, viajes con niños a la península, conocer otros clubes y hacer varias actividades aparte del baloncesto y creo que va ser un cambio muy bonito y muy importante en el baloncesto de nuestra ciudad”.
La Escuela de Baloncesto Juventud tiene muchos entrenadores jóvenes que en algún momento han pasado por las manos de Hosman, algo que enorgullece al técnico. “Después de tantos años en el baloncesto siempre veo a los niños que entraron de pequeños y ahora son entrenadores o árbitros y eso te enorgullece porque a través de la formación le he inculcado lo que es el baloncesto y el pensamiento de cómo entrenar, educar y formar a los niños y eso te enorgullece como entrenador”.
Hosman Mohamed asegura que estar trabajando con personas como Reduan Fadel, Abdel-Lah Ayat, Antonio Solís y Juanma Delgado es algo increíble. “La verdad es que son grandes profesionales de este deporte, Reduan, Abdel, Antonio y mi gran amigo, Juanma Delgado y la verdad que son gente profesionales, serias en su trabajo y teniendo el apoyo de ellos seguro que todo será un éxito”.
El responsable de formación de la EBJ quiso finalizar mostrando las ganas que tiene de comenzar el trabajo en las canchas de baloncesto. “Tenemos muchas ganas de empezar y a ver como sale todo. Creo que ya lo tenemos todo planificado y sólo nos queda arrancar,meternos en las canchas y empezar a trabajar con los niños”.
La Federación de Baloncesto de Ceuta (FBC) aprovechará un parón en las competiciones escolares, previsto…
Los servicios de control de la Delegación de Pesca Marítima en M'diq, en coordinación con…
Comienza la Gran Recogida del Banco de Alimentos en Ceuta. Este viernes se ha dado…
El Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola ha acordado prisión para dos de los…
Protagonizaron un acoso grupal a una joven en Tánger por llevar la falda corta. Ahora…
Este domingo, el CB Fenix Ceuta encara su tercer partido en la liga gaditana con…