El CN Caballa tiene nuevas noticias, a pesar de haber terminado la temporada, y es que la UE Horta renuncia a su plaza conseguida en la piscina la semana pasada. Los ceutíes ocuparán el puesto de División de Honor y la junta directiva ya está trabajando para conseguir todo lo necesario para estar en la máxima categoría del waterpolo español.
El Horta, que hace unos días, lograba la posición de División de Honor ante el Caballa, remontando los dos goles de la ida y ganando por tres en la vuelta, no ha podido cumplir con su sueño y tendrá que estar otra vez en 1ª División.
La normativa señala que el siguiente equipo que debe ocupar esta posición es el finalista, en esta caso, el CN Caballa. Desde hace unos días la Junta Directiva trabaja para cumplir con todos los requisitos necesarios y poder estar en la máxima categoría.
Es un sueño que se lleva persiguiendo desde hace varios años y que esta temporada se quedó muy cerca, a un solo tanto. Sin embargo, los despachos le pueden devolver este privilegio y poder jugar la próxima campaña en esta máxima categoría.
Así lo ha anunciado el propio club, aunque todavía no está al 100% asegurado porque el equipo debe cumplir una serie de requisitos y la junta está trabajando para conseguirlo. Pero si no hay ningún tipo de problemas, el CN Caballa jugará en División de Honor.
Uno de los mayores problemas con los que se puede encontrar el conjunto ceutí está en sus instalaciones, ya que la piscina debe cumplir unas medidas precisas (30x20 metros) y actualmente no hay ninguna en la ciudad que cumple este requisito. Sin embargo, el ‘Díaz-Flor’ está a punto de acabar sus obras y es ahí donde se encuentra la piscina con estas dimensiones.
El Horta ha dado marcha atrás y no estará en la máxima categoría del waterpolo y el Caballa es la primera opción para que pueda ocupar esta posición en la División de Honor.