Noticias

Las 36 horas en el mar de Mohamed: historia de un náufrago

Mohamed Ouskir tiene 26 años y es de esas personas que puede asegurar que ha vuelto a nacer. Él es el marroquí que fue rescatado por un pesquero y trasladado al hospital de Rincón, el marroquí al que muchos confundieron con Badr. Es además uno de los jóvenes dado por desaparecido que protagonizó una de las crónicas de este periódico, ya que su familia lo buscaba desesperadamente.

En declaraciones a El Faro de Ceuta, Mohamed reconoce que ha intentado cruzar a nuestra ciudad en varias ocasiones y que el lunes fue la definitiva. Iba con traje de neopreno “aunque sin aletas”, pero no logró alcanzar la costa. “Nunca llegué”, asegura. Se dejó llevar por el mar hasta que un pesquero lo vio y lo rescató.

“He estado 36 horas en el agua”. Horas en las que pasó miedo y en las que se quedó a merced del destino. Él es el joven al que confundieron con Badr El Moutaouakil. Fue trasladado al hospital de Rincón y hasta allí acudieron familiares del otro joven para verificar que no era él. De hecho todavía no ha sido encontrado y ya se teme lo peor tras el paso de los días.

Cuenta Mohamed que estaba solo y que la llegada de ese pesquero, que lo viera y que lo rescatara, le salvó la vida. Hoy, si no, no estaría aquí. Habría muerto y su cuerpo, quién sabe, quizá nunca se habría podido recuperar. Mohamed es socorrista pero no tiene trabajo, como le pasa a muchos residentes de Castillejos. Buscó, como tantos otros, cruzar a nuestra ciudad y así se lo hizo saber a su familia quien, al no tener noticias, se puso en contacto con este periódico para pedir ayuda.

El protagonista de este rescate inició su periplo solo y permaneció en el mar sin compañía alguna, temiendo lo peor. Ver al pesquero fue un salvavidas único para que hoy, de nuevo, esté en Marruecos. ¿Lo intentará de nuevo? En varias ocasiones lo ha pretendido, pero ahora su vida ha llegado al límite de perderse en el mar. Esa pregunta se quedará sin respuesta. Mientras, ya está en su casa con su familia. Vuelta a una realidad marcada por las penurias, una realidad dura que lleva precisamente a este tipo de comportamientos extremos en los que las vidas se exponen a un límite.

Quedan más denuncias sin respuesta, más casos de desaparecidos a los que no se les ha puesto un final. El que sea, pero un final.

Entradas recientes

Muere un cachalote tras chocar con una gran embarcación

Circe, Conservación, Información y Estudio sobre Cetáceos, ha dado a conocer este sábado un incidente…

27/07/2024

Un cuadro homenaje a Caballería obra de Pedro Orozco

El general jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra descubrió este jueves junto…

27/07/2024

Villajovita, protagonista del sainete de verano PSOE-Ciudad

No hay más noticia política en este sábado de verano que Villajovita. El culebrón que…

27/07/2024

Bomberos sofoca un incendio de un coche en el Mixto

Dos vehículos de Bomberos han acudido hasta el Mixto en la tarde de este sábado,…

27/07/2024

El Deportivo UA Ceutí ficha a Javi Moreno

El Deportivo Unión África Ceutí continúa confeccionando la plantilla para División de Honor Juvenil de…

27/07/2024

Una fragata rusa con misiles atraviesa el Estrecho de Gibraltar

La flotilla de la Flota del Norte de Rusia ha pasado discretamente por delante de…

27/07/2024