Los familiares de un hombre de 76 años que tuvo que ser trasladado al hospital universitario de Ceuta esta pasada madrugada han denunciado que llevan más de 15 horas esperando una cama.
El afectado, que presenta tos y fiebre, es un paciente con patologías como diabetes además de requerir diálisis por tener afectados los riñones. Fue trasladado al hospital en torno a las dos o tres de esta madrugada y todavía, casi a las cinco de la tarde, seguían esperando que se le trasladara a planta tras tener una orden de ingreso.
Los familiares han trasladado su queja pública a través de este periódico, toda vez que no entienden cómo una persona en estado delicado, con dolencias y patologías, que tiene tos, mocos y fiebre, todavía no ha sido ubicado en alguna de las plantas del hospital.
El médico le ha reconocido y ordenado el ingreso
El médico le reconoció y ordenó su ingreso, pero les argumentaron que estaban preparando una habitación que tenía que ser aseada. Horas y horas después, nada saben de esa habitación y se encuentran esperando que se les indique que ya está libre.
El problema radica en algo más que un detalle, llevan más de 15 horas esperando a que alguien les comunique la habitación en la que podrá descansar y ser tratado.
“Abajo le han hecho todo, está listo para ingresar, pero cada uno nos dice una cosa”, expresa uno de los familiares en declaraciones a este periódico, sin llegar a entender cómo se puede estar dando esta situación.
Le preocupa la situación en que se encuentra el paciente con varias patologías y con estado de salud delicado sin alcanzar a comprender cómo todavía no se ha permitido que descanse en una habitación donde pueda comenzar a recuperarse.
Es un caso más de denuncia de la situación sanitaria que se está dando en nuestra ciudad.
Que poca vergüenza y la mitad del hospital cerrado
Dónde estará el personal para atender esas zonas cerradas. No hay suficientes ni para las que están abiertas.
como en muchos sitios...se nota que no os poneis malos en la peninsula....y en el sur peor