• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 18 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Más de cuatro horas fallecida en casa sin que el médico certifique su muerte

La familia de una de las viudas de Regulares no puede realizar ningún trámite, se les ha indicado que hasta que el sanitario finalice consulta no puede acudir

Por Carmen Echarri
20/07/2023 - 12:36
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Más de cuatro horas fallecida en su hogar y sin que acuda el médico de cabecera para certificar la muerte. Este es el relato que está padeciendo la familia de una vecina de Ceuta, una de las viudas de Regulares que vive en el Poblado que heredó el nombre de esta Unidad castrense, que ha muerto esta mañana en su propio hogar.

La funeraria no podía proceder al traslado de la fallecida debido a que hacía falta la certificación del médico. A las 12:00 horas, cuatro después de la muerte, todavía no se había producido la visita del profesional al hogar debido a que, tal y como han corroborado fuentes oficiales, estaba pasando consulta.

Este es el resultado de la falta de protocolos urgentes y prioritarios que deben hacer primar este tipo de intervenciones ante cualquier otra, atendiendo al dolor de una familia que ha perdido a su ser querido y que no puede proceder a la realización de trámite alguno mientras no se dicte ese certificado.

No es un caso aleatorio

No es la primera vez que sucede, con casos en los que familias tienen que esperar horas y horas con el cuerpo fallecido de su ser querido en casa sin poder realizar ningún traslado.

Como justificaciones se alude tanto a la falta de recursos suficientes como al desarrollo de otras acciones tal y como ha sido el caso de hoy. El resultado lo padecen las familias.

El caso es grave por la falta clara de empatía que se tiene con el ciudadano en unos momentos de gran sufrimiento, pero más aún ahora en plena ola de calor.

De hecho este mismo miércoles Ceuta alcanzaba la mayor de las temperaturas que se ha registrado en la ciudad. En situaciones climáticas adversas de este tipo, sucesos como el ocurrido adquiere una connotación mucho más grave.

Tags: CastrenseIngesaPoblado RegularesRegularesVecinos

Related Posts

junta-personal-reclama-ingesa-comite-salud-seguridad

Ingesa y el objetivo de mejorar las listas de espera en Ceuta

hace 13 horas
accidente-desata-peticion-medidas-urgentes-loma-margarita-001

Un accidente desata la petición de medidas urgentes en Loma Margarita

hace 15 horas
fiesta-agua-espuma-parques-ceuta-011

Fiesta del agua y de la espuma en Parques de Ceuta

hace 16 horas
Oposiciones EFE

Oferta de plazas de Formación Sanitaria: fechas y especialidades

hace 18 horas
patrullero-tagomago-alboran-isla-leon-001

El patrullero Tagomago finaliza su vigilancia en Alborán junto al 'Isla de León'

hace 22 horas
piden-contratar-vecinos-vieja-carcel-obra-centro-menores

Piden contratar a vecinos próximos a la vieja cárcel para la obra del centro de menores

hace 1 día

Comments 2

  1. El código penal es bastante claro comentó:
    hace 2 años

    Si lo publicado es verdad estamos ante una situación de falta grave en el sector sanitario que puede ser juzgado y sancionado como un delito por falta de asistencia en caso de muerte.

    • Bartolome? comentó:
      hace 2 años

      Estas muy equivocado; no es en caso de muerte, el paciente ya murio y se trata de un tramite burocratico que tiene que agilizar y realizar la administracción , las funeraria tienen mucha culpa de los problemas de este tipo , no pagan al medico como en cualquier otro pais, pero si le cobran al paciente por servicios medicos ,el paciente fue perfectamente atendido ; son las funerarias las que le dicen a los familiares que la culpa es del medico y es de ellos.

Lo más visto hoy

  • guardia-civil-hachis-coche-puerto-marroqui-17072025-003

    Detenido con 80 kilos de hachís en un doble fondo "sofisticado"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • "Venga, ven pa’acá": la llamada de la Guardia Civil a un inmigrante mientras bañistas toman el sol

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad estudia la condena por el asesinato de Parques de Ceuta para recurrir

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Activistas de Ceuta, Melilla, Nador y Tetuán se unen bajo tesis promarroquíes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué ocurre si me multan y no identifico al conductor: 600 euros de castigo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023