48 horas después de que la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Ceuta dictara condena para un residente del CETI por agredir a varios trabajadores, este joven guineano de 19 años ha vuelto a ser detenido.
Así lo han confirmado fuentes de la Policía Nacional a El Faro, que han puntualizado que se le interceptado en el entorno de las puertas del propio CETI, a pesar de tener esa orden judicial de alejamiento respecto de cuatro vigilantes y una trabajadora de cocina.
La propia Policía Nacional había acudido a recoger a un inmigrante de nuevo ingreso al centro, percatándose allí de su presencia.
Es entonces cuando se ha procedido a su detención por quebrantamiento, ya que, de hecho, la propia cocinera que fue víctima de la agresión estaba en el CETI.
Los pasos a seguir
Tras la detención del joven, condenado por delitos de lesiones leves, se procederá a su traslado al juzgado.
Esta vez por no haber cumplido las medidas de alejamiento que dispuso su señoría, entre las que se contemplaba el no poder acercarse al lugar de trabajo de las víctimas.
Se ha acercado, por lo que ha quebrantado una orden judicial. Será puesto a disposición del Palacio de Justicia tras haberse producido tal incidencia, que podría motivar su ingreso en prisión.
De qué es responsable
El residente del CETI es responsable de hasta cinco delitos leves de lesiones, correspondientes a las agresiones que provocó.
Por el delito leve de lesiones contra la trabajadora de cocina y dos vigilantes de seguridad, se le impuso una pena de 20 días de multa con una cuota diaria de 5 euros por cada uno de ellos (hay que multiplicar por 3 la pena), con la responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas.
Hubo otra condena diferente por las lesiones causadas a otros dos vigilantes del CETI, ya que tras su evaluación médica las contusiones sufridas fueron mayores.
Así por cada uno de esos dos casos, se impuso una condena de 4 meses de multa con una cuota diaria de 5 euros, además de prohibición de acercamiento a menos de 100 metros de estos afectados, su lugar de residencia o trabajo además de comunicación durante 8 meses.
La clave de la detención
El motivo de la detención radica en lo que ha sucedido, que ha incumplido la medida de alejamiento impuesta respecto de todas las víctimas. Medida que en unos casos tiene vigencia de 8 meses y en otras de 4.
No podía acercarse a menos de 100 metros de los lugares de trabajo y lo ha hecho. Tras ser identificado por la Policía es por lo que se ha comunicado su detención. Además, era conocedor de la resolución judicial, ya que le fue comunicado el contenido de dicho fallo.
Residente con problemas
El subsahariano interno del CETI habría protagonizado con anterioridad incidentes que fueron puesto de manifiesto por los propios trabajadores. Se quejan precisamente de eso, de que siendo una persona conflictiva no se había adoptado ninguna medida.
Personal que trabaja en el centro del Jaral indica que es un residente que no está en condiciones psíquicas aceptables, lo que deriva en comportamientos que chocan con las normas establecidas en el CETI.
El tema es que no se ha adoptado su ingreso en otro tipo de dependencias para evitar que sucedieran casos como el de la agresión. Ese comportamiento irracional lleva a que precisamente hoy, a sabiendas de que no podía acercarse al lugar de acogida de otros inmigrantes, estuviera allí.
La intervención de la Policía se ha traducido en su arresto, identificación y posterior traslado a la central de la Jefatura.
Toda la culpa es de los políticos ineptos y cobardes de España y Europa!!! Que cambien las leyes y a su país !!! Australia lo soluciono!! Los jueces aplican la ley que promulgan los políticos!!!! Nosotros porque no se hace????? ………. Ineptos!!!!
Lo que probablemente pase: Lo cogerán, lo soltarán, lo cogerán, lo soltarán, lo cogerán, lo soltarán, lo cogerán, lo soltarán, hará algo mucho más grave, lo cogerán y dirán que no se pudo evitar o qué no se veía venir... En fin Españezuela
Sin más iniciar especie de expulsión y ningún beneficio por su situación.
Ya ves tú lo que le ha importado, importa e importará.
. Menudo paraiso es España para esta gente.