Las restricciones en las conexiones entre Ceuta y Algeciras han obligado a las navieras a realizar reajustes en sus horarios y cambiar las salidas desde ambas orillas del Estrecho con diferentes cancelaciones debido a que el flujo de pasajeros se verá reducido por las medidas impuestas tanto por la Ciudad Autónoma como por la Junta de Andalucía. La compañía Baleària ya ha hecho públicos este viernes cómo quedan los horarios para el segundo fin de semana del nuevo estado de alarma al que nos ha abocado la evolución de la pandemia.
Por segundo fin de semana consecutivo desde que entraran en vigor las limitaciones a la movilidad, Baleària ha vuelto a cancelar las salidas del buque Avemar Dos para este sábado y domingo, de modo que solo operará el Passió per Formentera.
Garantiza cuatro rotaciones
Los horarios que dispondrá la compañía para el sábado son a las 6:30, 12:00, 16:00 y 21:00 horas desde Ceuta, mientras que desde Algeciras lo hará a las 10:00, 14:00, 19:30 y 23:30 horas. Ya para la jornada del domingo, las salidas de nuestra ciudad se harán a las 06:30, 11:00, 16:00 y 21:00 horas, mientras que de la ciudad gaditana a las 9:00, 14:00, 19:00 y 23:30 horas.
Cabe recordar que este fin de semana solo estarán justificados aquellos viajes que sean considerados de fuerza mayor y para los cuales las autoridades solicitarán documentos que acrediten el motivo del desplazamiento.
La naviera Baleària mantendrá solo uno de los dos barcos que enlazan con la Península y garantizará cuatro rotaciones al día en lugar de las habituales. De este modo, se confirma que las anulaciones de viajes perdurarán mientras estén en vigor las restricciones a los desplazamientos y a la movilidad entre Ceuta y Andalucía.
Unas cancelaciones que probablemente el resto de compañías que operan con Ceuta en el Estrecho de Gibraltar anunciarán también de forma inminente para el conocimiento de los posibles pasajeros y que a buen seguro tendrá consecuencias en los próximos días. Cabe recordar que las restricciones impuestas por la Junta de Andalucía se prolongarán, de momento, hasta el próximo 9 de noviembre.
Desde que cerraron las ventanillas en las terminales de ambos puertos, el personal se desanima simplemente por no tener que andar con trámites digitalburocráticos.
¡Un poco de atención al público, no les vendría mal, a la vez que se evitan los posibles "pishing"!
Evito la morcilla del centro (que a los que más nos atañe es a mí y a Balearia) pero les animo a abrir los ojos por la quiebra de ARMAS. ¿Quién les iba a decir a los antiguos armadores, capitanes y tripulacionnes del "Virgen de la Luz", "Ciudad de Las Palmas", "Victoria", "La Paloma" y tantos otros lobos de mar, que iban a naufragar?
Desde que cerraron las ventanillas en las terminales de ambos puertos, el personal se desanima simplemente por no tener que andar con trámites digitalburocráticos.
Ya el 9 de Agosto, el horario de atención que Balearia misma anunciaba, a partir de las 06:00, no operaba; tras varios intentos, desistí de viajar y me volvi a procedencia.
¿Que pasa con el personal expendedor? ¿De ERE? ¿De vacaciones? ¿Amortizado? ¡Un poco de atención al público, no les vendría mal, a la vez que se evitan los posibles "pishing".