Verano. Playas limpias. Turismo. Conceptos que se dan la mano en una combinación perfecta pero solo si todas las piezas encajan. Y sucede que en Ceuta eso de la limpieza efectiva y puntual en las playas flaquea los fines de semana, que es cuando más afluencia de familias hay.
Y así se dan situaciones como la vivida esta mañana por usuarios de la playa de San Amaro que se la han encontrado llena de basura sin recoger y con los baños sucios, con vómitos en el suelo de la noche anterior.
No ha sido hasta casi las doce de la mañana cuando ha llegado la cuadrilla de Trace a limpiarla. La misma que en fines de semana se tiene que pasar por todas las playas de la ciudad. La de San Amaro es la última.
Y esto ocurre en fines de semana, que es precisamente cuando más afluencia hay por el descanso que intentan aprovechar las familias o la llegada de turistas.
“A las 9 ya deberían estar todas limpias”, explican usuarios que no conciben cómo si se quiere fomentar el turismo local, y en concreto el de playa, se puedan ofrecer estas imágenes por la carestía de recursos suficientes para tener todas las playas como se debe antes de que los usuarios acudan a disfrutar de estas jornadas de sol que están marcando el verano.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…