El consejero de Sanidad del Gobierno de Ceuta firma este lunes un decreto para limitar los horarios tanto en pequeños comercios con permiso para abrir en la situación actual como en las grandes superficies. Estos establecimientos tendrán que cerrar, hasta nuevo aviso, a las 20.30 horas. “Esta medida obedece a la necesidad de que los ciudadanos no se relajen en cuanto al confinamiento en estas semanas que quedan de estado de alarma, una vez que el presidente del Gobierno ha anunciado la prórroga hasta el 9 de mayo”, ha explicado el portavoz del Ejecutivo Local, Alberto Gaitán.
De otra parte la Consejería de Servicios Sociales recuerda que desde el pasado jueves, día 16, está abierto, de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 horas, el Registro Oficial de la Ciudad, ubicado en el edificio Ceuta Center. La Consejería recuerda también que a través de este cauce es cómo se deben solicitar las ayudas sociales relativas a leche maternizada, luz y agua, medicamentos y alquileres sociales.
Las ayudas específicas para atender la situaciones de emergencia derivadas de la crisis sanitaria se están gestionando mediante la atención telefónica en la línea 900 701 055, con el objeto de dar cobertura a los ciudadanos en cualquier demanda o información que precisen en relación a los recursos puestos en marcha a consecuencia del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de la Nación.
Obras e iluminación por los trabajadores esenciales
Por otro lado, la Consejería de Fomento ya ha recibido la comunicación tanto de TRAGSA como del resto de empresas de construcción con obras promovidas por la Ciudad, de que se están reiniciando con normalidad tras haberse coordinado con la Consejería de Sanidad todas las medidas relacionadas con la salud laboral y prevención en cuanto al COVID-19.
Asimismo la Ciudad Autónoma se ha sumado a la iniciativa de iluminar de azul cada jueves los edificios emblemáticos, que en el caso de Ceuta serán las Murallas Reales y Meriníes, en apoyo a los trabajadores esenciales y para mostrar el apoyo y reconocimiento de los ceutíes a todas las personas que siguen trabajando en los hospitales y centros sanitarios, servicios públicos, supermercados y otras actividades esenciales, contribuyendo desde primera línea a la lucha contra el coronavirus. Se trata de una iniciativa surgida en el Reino Unido, a la que se están sumando muchas ciudades españolas y europeas. El próximo jueves será la primera vez que se produzca esa iluminación.
Necesitamos cada céntimo para salir de ésta catástrofe, bastante con estar manteniendo a ritmo de "vacas gordas" a toda la clase política y allegados (enchufados, ongs de tres al cuarto, etc), ese gremio "con suerte" como ha dicho Pablito de Galapagar
En fin, que éste tipo de iniciativas como encender lucecitas de colores es muy bonito pero cuesta dinero y no lo tenemos,
Puede que se produzca un efecto contrario. O sea... Que la gente piense que cómo cierran antes los comercios, salgan más personas a la calle para comprar alimentos y resulte más complicado en el súper y farmacias mantener la distancia de seguridad. Que ahora son 2 m...
Me parece bien