Ceuta acogió ayer actos en honor a Felipe VI con motivo de los diez años de su proclamación. Las Murallas Reales fueron el escenario elegido para el izado de bandera con el que se quiso mostrar la lealtad de esta tierra española a este otro lado del Estrecho.
El homenaje contó con la participación de unidades militares y la implicación protagonista del Regimiento de Artillería Mixto número 30.
Desde la propia Presidencia de la Ciudad se había dictado un bando para llamar a la asistencia de la ciudadanía, que pudo ser testigo de este evento encuadrado en otros previstos en agenda, como lo fue también un arriado celebrado la semana pasada o el concierto previsto para el lunes.
Durante toda la jornada se han celebrado en distintos puntos del país actos orientados a reforzar y ensalzar la figura del rey, una figura que ejemplifica la necesaria cohesión y unidad de España.
Como dejó claro el monarca en su discurso, siempre se ha ceñido y se ceñirá a la Constitución y sus valores. Una firmeza que debe quedar clara en unos momentos de convulsión política y de constante presión y amenaza de quienes quieren desestabilizar la unión de un país y la fuerza de sus instituciones.
La figura del Rey significa cohesión. Por eso actos como el celebrado ayer en Ceuta vienen a recalcar que este lado del Estrecho se respalda la unidad de España, los valores que siempre la han definido y la prestancia de una Constitución que debe ser acatada y respetada por todos, sin excepción.