Como todos los años la Unión General de Trabajadores (UGt) de Ceuta y el Partido Socialista acudirán el póximo miércoles, 13 de abril, al Cementerio de Santa Catalina para rendir un sencillo homenaje en la fosa común a quienes lucharon por defender la libertad y los valores de la República. Celebrar y reivindicar el primer régimen democrático de nuestra historia, que instauró un verdadero estado de derecho y proclamó la primera constitución democrática de España, así como rendir homenaje a los hombres y mujeres que hicieron posible la segunda República y que, en muchos casos, pagaron con su vida por ello. Este es el propósito de UGT y el PSOE al celebrar este acto.
El empeño por conseguir la igualdad de derechos y la justicia social llevó a muchas personas a perder su vida bien ante pelotones de fusilamiento o a manos de grupos paramilitares. Por ello, cada año desde el sindicato y desde el PSOE recuerdan la importancia de no olvidar a estas personas que fueron fusiladas por defender aquello en lo que creían. Algo impensable en nuestros días, pero que no es tan lejano al encontrarse la propia Europa en estos momentos envuelta en un conflicto entre Rusia y Ucrania.
Pepe Mata fue uno de los que más luchó en nuestra ciudad porque salieran a la luz muchas de las injusticias sufridas por represaliados y dando a conocer a personajes olvidados de una época oscura de nuestra historia.
En el último acto en el que estuvo presente fue en la entrega del premio de La Latera, pero además asistía a todos los actos organizados en recuerdo de todos los desaparecidos.
La Asociación de Vecinos del Príncipe Alfonso han remitido un comunicado de prensa este lunes…
El futuro de Muface sigue en el aire en la recta final del acuerdo. Las…
La directiva de la Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta se une al movimiento…
La Comandancia General de Ceuta ha anunciado que componentes del Grupo de Regulares número 54…
El Sporting Atlético de Ceuta continúa en un gran estado de forma el grupo 4…
Protagonizó una conducción temeraria que terminó con la Guardia Civil colocándole los grilletes. Ahora el…