Noticias

Homenaje y oraciones en memoria de Mina y Houda en Hoboken

La ciudad belga de Hoboken se ha volcado en la ceremonia en memoria por las víctimas de la explosión ocurrida el viernes en un edificio de la localidad, en la que fallecieron dos vecinas de Ceuta, Mina y su hija Houda.

Aunque la oración en su memoria iba a llevarse a cabo a las 18.15 horas, desde las 17.00 horas han ido llegando vecinos a la mezquita de esta localidad belga para presentar su respeto.

Y es que cientos de personas se han volcado en este homenaje, completando el aforo de las salas y teniendo muchos que ver la ceremonia desde las escaleras de acceso.

Durante el acto, el alcalde a Amberes, Bart De Wever ha tomado la palabra para agradecer las labores llevadas a cabo por los servicios de emergencia de la ciudad y también por parte de los vecinos que “han realizado hazañas heroicas”.

“Ellos fueron los primeros en llegar al lugar y de inmediato brindaron la asistencia necesaria para sacar a los heridos del edificio y de los escombros”, ha señalado el edil, expresando que “serán galardonados por esto más tarde”.

Asimismo, ha querido agradecer la masiva asistencia para “apoyar a las víctimas y sus familiares” y ha expresado su “más sentido pésame” tanto a los familiares.

Tras el homenaje y los rezos todos los asistentes quisieron mostrar su pésame a las familias personalmente, mostrando todo su apoyo en su dolor.

Una tragedia con la que todos se han volcado

Muchos han sido los vecinos del barrio y de la ciudad los que se han volcado con esta tragedia en la que han fallecido cuatro personas, entre ellas estas dos personas de Ceuta.

Han sido numerosas las muestras de cariño hacia los familiares a través de las redes sociales y este viernes se llevó a cabo una iniciativa que consistía en encender una vela en memoria de las víctimas.

En Ceuta han sido cuantiosas las muestras de dolor ya que era una pareja muy conocida. Ella una madre luchadora siempre pendiente de su niña; la pequeña, una alegría que deja un recuerdo en el colegio de San Antonio donde estudió y en la asociación Síndrome de Down.

Entradas recientes

Polémico estreno de la selección de Marruecos de fútbol en los Juegos Olímpicos

El primer partido de los Leones del Atlas frente a Argentina en los Juegos Olímpicos…

24/07/2024

Condenados por intentar introducir hachís desde Marruecos en un helicóptero

La Audiencia de Sevilla ha impuesto penas de un año y nueve meses de cárcel…

24/07/2024

La Ciudad lanza una licitación de material de apuntalamiento para Bomberos

Sale a licitación el suministro de material de apuntalamiento destinado al Servicio de Extinción de…

24/07/2024

El periodo de renovaciones del ICD: del 7 al 16 de agosto

El Instituto Ceutí de Deportes (ICD), dependiente de la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y…

24/07/2024

La mortalidad a causa del cáncer bajó un 11,3% en Ceuta en 2023

En el año 2023 se produjo en Ceuta un descenso del 11,3 por ciento con…

24/07/2024

El rugby-playa regresa a la Ribera con un nuevo torneo

El rugby-playa regresará a Ceuta en el mes de agosto, concretamente el fin de semana…

24/07/2024