El hecho para todo musulmán de que la fuente de cada bendición que recibimos es Allah (dios) no significa que no valoremos los medios por el cual nos llegan estas mismas.
Nuestro Profeta la Paz y todas las bendiciones sean con él dijo: Quien no es agradecido con la gente no es agradecido a Allah (dios). Y dijo: El mas agradecido con Allah es el que más agradece a la gente.
Hay momentos en la vida en los que cuesta encontrar las palabras adecuadas para expresar un sentir, hoy, dentro de la inmensa tristeza que nos invade a todos los ceutíes por el fallecimiento de nuestro vecino y amigo, el Dr. José Manuel Ávila Rivera, nuestro querido doctor Ávila, tal como lo conocíamos todos. Nuestro sentir expresado será el de gratitud.
Sentir dolor y tristeza es lo natural, y dios es testigo de la tristeza que invade nuestros corazones por esta partida, pero nuestro amigo y vecino se merece ser despedido y recordado por lo que fue y por lo que transmitió a través de su bondad, generosidad y profesionalidad a lo largo de su extraordinaria carrera en el ámbito de la medicina y como persona. Es por ello por lo que siempre se le recordará como un hombre de bien.
La gratitud que expresamos mediante nuestro sentir hacia nuestro siempre Dr. Ávila no nos aliviará el dolor y la tristeza, pero nos hará apreciar el verdadero valor de la calidad humana que atesoraba como persona. Fueron tantas las experiencias compartidas y vividas en esas dos consultas, ambas ubicadas en la barriada de Hadú (San José). Recibiendo y atendiendo en ellas a familias de todos los rincones de nuestra ciudad, con una atención presidida de esa inconfundible sonrisa en su rostro y ese estrechamiento de mano, que le caracterizaba nada más entrar.
Muchos son los vecinos, tanto de Hadú como de cualquier rincón de Ceuta, los que echarán de menos y en falta esa entrañable sonrisa cuando vayan pasando los días, porque el Dr. José Manuel Ávila Rivera ha conseguido entender como pocos el verdadero valor de la vecindad y lo que significa ayudar y apoyar al prójimo sin importar credo alguno, dejando este listón muy alto para todo aquel que le preceda. Ha conseguido hacer de la barriada de Hadú su segunda casa y hacer sentir que sus vecinos sean como familia. Es por lo que siempre permanecerás en los corazones de todos los vecinos de esta entrañable barriada querido Dr. Ávila.
A la familia solo decirles que le pedimos a dios que encontréis la paz en medio de esta inmensa tristeza, y que os acompañamos en este triste dolor. Y que ojalá una parte de esa paz llegue a través de la gratitud que todos le tenemos y brindamos al Dr. José Manuel Ávila Rivera. Considerado siempre como un hombre de bien.
*Karim Ali Ahmed
Presidente de: Centro Socio Cultural Imam Warsh de Ceuta
Comunidad Islámica Abu Bakr de Ceuta (Mezquita)
El Gobierno de Ceuta ha publicado este martes en el BOCCE las bases para varias convocatorias abiertas…
La Consejería de Presidencia y Gobernación del Gobierno de Ceuta ha dado a conocer este…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta tuvo que suspender un…
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó a una mujer…
Han pasado ya tres años. Los días desde aquel 18 de septiembre transcurren a cámara…
La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Ceuta proporcionará a través de una empresa…