Se llama Holly y toda su vida la ha entregado a luchar contra el tráfico de especies protegidas en el Congo. Ahora, esta perra busca una adopción en España. Quién sabe si en Ceuta puede estar su hogar definitivo. La asociación Héroes de 4 Patas, en colaboración con The Jane Goodall Institute, trabaja en garantizarle la jubilación que merece.
Holly empezó su vida laboral a los 3 años. Su labor se ha centrado sobre todo en la Unidad Canina para detectar especies protegidas con las que las mafias quieren comerciar. Holly ha ayudado a rescatarlas cuando habían sido escondidas en sacos para después venderlas en la ciudad de Pointe Noire, en el Congo.
Ha dado buena parte de su vida a salvar a otras especies y a colaborar con la Unidad Canina. Gracias a Holly se ha conseguido que esta entidad del Congo haya podido reintroducir en su hábitat natural especies como monos, loros, pangolines, cocodrilos o tortugas.
En el siguiente vídeo, en torno al minuto 2, se puede apreciar la importante labor desarrollada por la perra policía Holly en esta Unidad:
El trabajo de esta Unidad tiene un impacto positivo en la sensibilización de las personas, ya que gracias a su labor se da mayor importancia a prevenir la caza ilegal y a rescatar animales para devolverlos a su hábitat.
Holly ha sido una auténtica heroína de 4 patas, siempre entregada a la labor de esta unidad. De hecho ha sido la mejor encontrando la munición que usan los cazadores furtivos. Gracias a su olfato se ha evitado la acción de estas mafias.
Cuando Holly detecta esa munición en el coche de un cazador que accede a una reserva protegida, ya no puede volver jamás porque se le confisca, se le deja sin medios con los que cometer sus ilegalidades.
Es una auténtica heroína que ha permitido que otras especies sigan en su hábitat. Ahora es ella la que necesita una buena recompensa en forma de hogar. Hace unos días llegó a España desde el Congo y ahora se encuentra a cargo de la asociación Héroes de 4 Patas. Esta entidad se va a encargar de hacerle una operación de ligamento de rodilla que necesita. Después estará lista para ir a un hogar definitivo.
Si usted, en Ceuta, se anima a darle ese cobijo definitivo solo tiene que ponerse en contacto con la asociación a través de sus redes sociales tanto en Facebook como en Twitter.
Tanto Héroes de 4 Patas como Jane Goodall Institute trabajan por los animales. Esta última entidad lo hace en el Congo para proteger la biodiversidad africana. La primera, para dar una adopción a los agentes jubilados.
Héroes de 4 Patas lo forman policías nacionales y un grupo de civiles que dan visibilidad a las unidades caninas de las fuerzas de seguridad para facilitar una retirada digna a estos canes. Digna y de calidad, ya que tras abandonar el servicio por mayores, por salud o pérdida de capacidades necesitan un hogar.
Son unos héroes que han dado buen parte de su vida canina a la Policía o a la Guardia Civil para resolver muchas de las investigaciones. Ahora le toca a la sociedad valorar esa entrega dándoles un hogar. Holly lo necesita.
El Sant Andreu de Segunda Federación ha hecho oficial el fichaje de Saturday Erimuya, ex…
El bolsillo de muchos ha sufrido con los gastos típicos de la Navidad en Ceuta.…
Marruecos se ha clasificado para los cuartos de final de la Kings World Cup Nations…
La Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN) anunció que un total de 10.393 funcionarios…
Esta tarde, el Centro de Mayores del Imserso en Ceuta ha celebrado el día de…
La Fiscalía de la ciudad de Tetuán (Marruecos) ha decidido procesar a cinco estudiantes debido…