‘Hola a todos’, un saludo al plurilingüismo

El Día de las Lenguas Maternas celebró ayer su segunda jornada a la que asistieron los colegios Beatriz de Silva, Rosalía de Castro y Mare Nostrum. Los estudiantes participaron en actividades dirigidas a fomentar las cuatro lenguas presentes en la ciudad

Dejar patente la importancia de los idiomas, y en especial, de las lenguas maternas como tesoro cultural propio, cuyo uso aumenta la calidad de la educación y mejora las capacidades de comprensión y creatividad. Ése es el objetivo que persigue el Día de las Lengua Maternas que el martes cumplió su octava edición en la ciudad.
Ayer se celebró la segunda sesión de la actividad ‘Hola a todos’ a la que asistieron los centros Beatriz de Silva, Rosalía de Castro y Mare Nostrum. Los estudiantes participaron en talleres que abarcaron las cuatro lenguas de las comunidades existentes en la ciudad. Juegos de letras, talleres de español, dariya, hindi y hebreo y un desayuno multicultural con productos típicos de cada comunidad cultural. A través de todas ellas se busca posicionar el español como única lengua oficial y, junto a ella, el dariya, hebreo e hindi, como patrimonio cultural de las diferentes comunidades que conviven en Ceuta.
Las actividades buscan potenciar el valor de las lenguas entre los niños como patrimonio inmaterial de la ciudad, así como fomentar y favorecer el conocimiento de las mismas. El Pleno de la Asamblea aprobó el 19 de febrero de 2009 la inclusión del Día internacional de las Lenguas Maternas, declarado por la UNESCO en 1999, en la agenda de actividades culturales, educativas y festivas para fomentar y favorecer el conocimiento del castellano como única lengua oficial de Ceuta por parte de todos los residentes y proteger como patrimonio cultural de todos las lenguas propias de las distintas comunidades que aquí conviven.
Según ha informado la Ciudad  está previsto que hoy asistan los grupos de alumnos que no pudieron asistir durante la primera jornada.

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024