• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 18 de abril de 2021   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No hay resultados
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No hay resultados
View All Result
El Faro de Ceuta
No hay resultados
View All Result


Historias de inmigración: el matrimonio que escapó en kayak de Marruecos

Estos dos marroquíes cumplen cuarentena en la nave del Tarajal y esperan una vida de oportunidades

por C.E.
02/02/2021
matrimonio-escapo-kayak-marruecos

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook


Eran las seis de la madrugada del pasado jueves 28 de enero cuando el Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptaba un kayak ocupado por cuatro personas, tres varones y una mujer. La intensa niebla lo complicó todo, pero el rescate se pudo llevar a cabo sin lamentar incidentes, trasladándolos sanos y salvos al puerto deportivo. Es aquí donde aparecen los protagonistas de esta historia de la inmigración: un matrimonio que decidió formar parte de esta travesía arriesgándolo todo en el viaje, dejando atrás Marruecos con la intención de apostar por una nueva vida.




Evitan dar sus nombres, pero sí han querido contar a El Faro de Ceuta su periplo clandestino. Él tiene 33 años, ella 22, ambos vivían en Tánger y llevan casados dos años. No tenían dinero, tampoco trabajo así que esa madrugada se hicieron con un kayak y, en compañía de dos amigos, salieron de Castillejos. “El trayecto fue bueno, había mucha niebla. De lejos vimos un mercante pero no nos detectó... cuando vimos a la Guardia Civil nos pusimos muy contentos”, explican en una entrevista llevada a cabo vía telefónica ya que ambos guardan cuarentena en la nave del Tarajal y por tanto no pueden salir al exterior.

“Todos llegamos bien, al principio fue duro pero luego íbamos bien”, explican en alusión a un viaje que comenzaron como una oportunidad por tener un futuro que ahora se torna cada vez más negro en su país. No veían salida para ambos ni oportunidades, por eso decidieron escapar de su tierra y protagonizar una travesía que, saben, les ha costado la vida a muchos compatriotas pero que era la única alternativa que se les ocurría para marchar.

Ella tiene una hermana residiendo en Alicante, cuando salgan de la cuarentena aspiran a poder marchar a la Península y empezar una nueva vida.





Atrás dejan una travesía en la que, reconocen, pasaron miedo. Se tenían el uno al otro, pero a su vez temían que les pudiera pasar algo en el camino. Esa madrugada de niebla fue aprovechada por varios inmigrantes para escapar a nado, en kayak o en patera. A Ceuta llegan hombres y mujeres pero en este caso ha llamado la atención que quienes apostaran por este pase fuera un matrimonio que luchó por no separarse ni siquiera en su escapada. Juntos salieron y juntos esperan apostar por otra vida.

Related Posts

frontera-tarajal-clausurada

Piden a Mohamed VI abrir el Tarajal solo para vecinos sin portear

hace 10 horas

Tres muertos y varios heridos tras una agresión en Taunat

hace 18 horas

Comentarios 1

  1. josé comentó:
    hace 3 meses

    Aquí, todo el que llega, se queda. Este es un país, cuyas leyes, los extranjeros se las pasan por el forro de la chaqueta, por decirlo suave.

Lo más visto hoy

  • pasillo-hospital

    Un hombre de 70 años fallece por coronavirus en el Hospital Universitario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Piden a Mohamed VI abrir el Tarajal solo para vecinos sin portear

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una hilera de taxis acompaña a Mustafa en su último viaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El fin del conformismo en la educación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Así será la nueva frontera: los detalles de un paso más "fluido y seguro"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2018

No hay resultados
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2018