El vecino de Ceuta detenido en la barriada del Príncipe por su presunta relación con un secuestro asociado a la Mocro Mafia pasa sus horas entre rejas después de que la titular del Juzgado de Instrucción número 6 ordenara su ingreso en prisión este viernes.
La causa sigue secreta en torno a este arresto y otros cinco más llevados a cabo en Mataró, Terrassa y Granada, todos vinculados a un secuestro por encargo llevado a cabo en Les Sureres de Mataró.
La UDYCO de Ceuta actuó a requerimiento de los Mossos d'Esquadra para proceder a la detención del considerado autor material. Lo hizo en un operativo enmarcado en la investigación para llegar hasta el final del cautiverio sufrido por un varón a quien privaron de libertad y torturaron.
Así fue hasta que pudo escapar pidiendo ayuda a otros residentes de la zona.
Al ceutí de 33 años arrestado en el Príncipe se le acusa de ser precisamente el autor material del secuestro, habría contado con la cooperación del resto de detenidos y a todos se les investiga ahora por pertenencia a organización criminal, lesiones, secuestro y robo violento por unos hechos ocurridos en septiembre de 2023.
En el registro realizado en su vivienda se intervino material que ahora está siendo analizado por su relación con este suceso.
Un secuestro que terminó en fuga
La cronología de esta investigación conduce a ese 18 de septiembre, fecha en la que este grupo relacionado con la Mocro Mafia secuestra a un hombre en El Prat de Llobregat y lo conduce hasta Mataró.
Le habían estado siguiendo, controlando sus pasos hasta el momento del asalto a la salida de un supermercado.
Tras permanecer maniatado en una casa ocupada que ya ha sido devuelta a su legítimo propietario, pudo escapar pidiendo ayuda a unos vecinos que se lo encontraron con heridas en las manos, quemaduras y golpes, medio desnudo y arrastrando varios días sin comer. La investigación, encomendada a la Unidad de Secuestros de los Mossos, condujo a todos los integrantes del grupo delictivo, uno de ellos residente en el Príncipe.
Habían planificado este secuestro que la Policía relaciona con un ajuste de cuentas por deudas pendientes. Los autores fueron contratados para esta actuación y están relacionados con grupos criminales asociados al tráfico de drogas.
Desde el 11 de marzo hasta el pasado día 20 se fueron produciendo las distintas detenciones, todas en cadena y no se descarta que pueda haber más. En el momento de la escapada de la víctima hubo dos arrestos, todos de varones con edades comprendidas entre 20 y 41 años.