Un padre desesperado pide ayuda para su pequeña. El calvario de Mohamed Chelli pareciera no tener fin, pues su hija Mariam, una niña de apenas 4 años, tiene un padecimiento que afecta sus ojos y que lejos de mejorar ha ido empeorando con un diagnóstico de glaucoma infantil.
No es la primera vez que Chelli habla en nombre de su hija. A mediados del año pasado, pedía que lo apoyaran pues tras varias operaciones, Mariam necesitaba una nueva cirugía en sus ojos y no tenía el dinero para costearla. En esta oportunidad, Mohamed busca con urgencia una válvula Ahmed para glaucoma modelo FP7, indispensable para que puedan intervenir a la niña en el Hospital Cheikh Zayed en Rabat.
“Falta una operación en su ojo izquierdo porque tiene glaucoma, pero para eso tenemos que comprar un aparato que venden en Europa y yo no tengo dinero para comprarlo”, explicó el padre de la niña.
Durante 10 años el hombre trabajó en Ceuta como pintor y albañil. Alquilaba una habitación en Castillejos y estaba acostumbrado a cruzar todos los días. Y aunque se encuentra nuevamente en Marruecos, ahora está apelando a la solidaridad de los ceutíes que lo conocieron durante el tiempo que estuvo en la ciudad.
Residenciado en Tánger no ha podido conseguir un empleo, lo que le dificulta poder costear los gastos médicos de su pequeña. Está preocupado porque debe comprarle unos medicamentos a su hija de manera frecuente y no siempre tiene el dinero para hacerlo. Además, debe hacerse cargo de su madre de 80 años.
Agentes de la Guardia Civil interceptaron de madrugada a un varón que cruzaba de Marruecos…
En solo dos horas y media se esfumó el sueño o la pretensión. Son dos…
Son los primeros afectados y, desde CCOO, se asegura que este asunto va a quedar…
Nació en Ceuta, pero motivos familiares hicieron que tuviera que desplazarse hasta la ciudad Condal,…
Como continuación del artículo que lleva por título KUDIA TAHAR, EL COMBATE DE LAS LAUREADAS,…
No sé si mi pasado en Ceuta es un pasado que vuelve a mi presente…