Noticias

La historia de Mohamed y Sohra, un matrimonio víctima del Covid

“Eran nuestras manos y nuestros pies. Nos han dejado un vacío enorme. Eran unos padres y unos abuelos excelentes, los mejores”, rompe a llorar Nadia. Y no es para menos, en cuestión de seis días ha perdido a su padre, Mohamed Abdeselam Ahmed, y a su madre “del alma”, Sohra Maimón Abdela.

La familia Abdeselam Maimón, además de huérfana, está rota y navega a la deriva y perdida sin rumbo. Les queda todo el amor que les dieron sus padres, su gran humanidad, pero el vacío que sienten es tan grande... “Todo esto ha sido una pesadilla. No nos dejaron despedirnos como hubiéramos querido para comerles a besos y decirles lo mucho que les queríamos y queremos y darles las gracias por lo buenos padres que han sido”, comenta su hija que ahora no sabe muy bien “ni qué hacer” ni con quién desahogarse.

Mohamed, su padre, les dejaba el jueves de la semana pasada a sus 74 años y su madre, Sohra Maimón Abdela, lo hacía este pasado martes con 72. Dos caballas que pasaron toda una vida en la barriada Príncipe Alfonso, donde formaron tras 50 años de casados una gran familia con las tres niñas de sus ojos, sus hijas, y nueve nietos, que eran su debilidad. Siempre vivirán en el recuerdo y en el día a día de toda su familia por el gran amor que les tenían y “les tenemos”.

Mohamed “era el dicharachero de la familia”. Quizás porque era repartidor de productos de alimentación y “pasó toda la vida con su furgoneta repartiendo y hablando con la gente” hasta hace nueve años que se jubiló. “Le encantaba estar en la playa con sus nietos los fines de semana en el Chorrillo. Le gustaba andar y le conocía todo el mundo. Era más aventurero, le gustaba viajar y charlar muchísimo. Tenía 74 años, pero su espíritu era el de un muchacho joven”, recuerda Nadia.

Su madre, Sohra, era un ama de casa servicial, amorosa, generosa, entregada y dedicada que lo daba todo por su familia. “Era más de estar en su casa y sobre todo con sus nietos. Una mujer más tranquila y tímida que no le gustaba tanto salir”.

La gran pregunta es cómo cogieron el coronavirus. “La verdad que no sabemos cómo lo cogieron. Yo que he estado con los dos, soy negativo y mi hermana positivo. No lo entiendo. Mi padre empezó con un catarro y ya después a tener todos los síntomas. Le llevamos al hospital el 20 de octubre y nos dijeron que era una neumonía, pero al hacerle la prueba dio positivo. Él estaba sano, no tenía nada. Estuvo hasta el 27 en los boxes porque ya no podía respirar y lo pasaron a planta. Los pulmones se le cerraron y le dio un ictus”, relató.

Mohamed y Sohra pudieron verse antes de morir. Quizás la tranquilidad de ver a su mujer fue lo que hizo que el 29 sobre las 11.00 horas abandonara este mundo. Y quizás ese momento tan duro de ver morir a su marido fue lo que no pudo soportar Sohra. “Lo subieron a planta para estar en la misma habitación que mi madre”, cuenta.

Su madre ingresó al día siguiente que su marido, el 21, porque “tenía un dolor en el pecho muy fuerte y le dio un ataque de ansiedad”. “Además, padecía del corazón, tenía un marcapasos y como se iba a operar para ponerle una válvula, me asusté y llamé a la ambulancia. Cuando llegamos nos dijeron que también era positivo en Covid-19. El pasado viernes le pasaron de los boxes a planta porque ya estaba empezando a respirar bien. Los pulmones se le habían llenado de líquido y ya había perdido cuatro litros. Pero este pasado martes de madrugada no pudo más y murió”, rompe a llorar de nuevo la hija.

A ninguno de los dos les tocaba aún emprender este viaje sin retorno, pero ambos han querido hacerlo juntos. Ese es el pequeño alivio que siente esta familia entre tanto dolor y noches sin dormir. Una gran lección de lucha, coraje y entrega que han dejado a sus hijas y nietos. Un orgullo para la familia, pero también una gran pena de no haber podido cogerles de la mano para que no se sintieran solos en un final que desgraciadamente ha sido tan triste. Una familia que solo lanza un “hasta siempre y que ojalá descansen en paz juntos como siempre les gustaba estar”.

Entradas recientes

José Quintana: “Con los refuerzos, podremos lograr la permanencia"

El arranque de la competición liguera de Segunda División de fútbol sala femenino está a…

04/01/2025

El coste del Mundial 2030 entre Marruecos, España y Portugal

En su colaboración con España y Portugal para organizar la Copa del Mundo 2030, Marruecos…

04/01/2025

Los Reyes Magos pasean antes de la cabalgata junto a los niños

Los tres Reyes Magos tienen un arduo sábado por delante en esta fecha tan señalada.…

04/01/2025

La Cámara reparte regalos en pro del comercio local

La Cámara de Comercio de Ceuta quiso sumarse a la magia de la llegada de…

04/01/2025

AUGC exige una aclaración urgente sobre el plan de pensiones

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha solicitado a la Directora General de la…

04/01/2025

¿Qué es el metapneumovirus, la nueva variante del Covid?

Desde la aparición del Covid-19 en nuestras vidas, hemos ido conociendo diferentes variantes de esta…

04/01/2025