Noticias

‘Tú positivo y yo negativo’: la historia de Isabel y Clara, mellizas separadas por 230 kilómetros

Aunque cuando se estrenó la película ‘Tú a Londres y yo a California’ en 1998 Isabel y Clara aún no habrían nacido, las dos jóvenes confiesan haber visto el film “mil millones de veces”. Y es que, la historia de las gemelas protagonizada por Lindsay Lohan no dista tanto de la suya.

Isabel y Clara Cebrián Rodríguez son hermanas mellizas que nacieron en Melilla en 1999, pero que con cuatro años se mudaron a Ceuta, por lo que se sienten “auténticas caballas”. Desde septiembre de 2019 están separadas por unos 230 kilómetros. Quizás esta sea la distancia que más les haya separado nunca, pues estas dos hermanas lo han compartido todo desde siempre. Juntas comenzaron a estudiar Educación Social en Ceuta y juntas decidieron irse de Erasmus a República Checa.

Como tantos otros jóvenes, con 20 años ambas se lanzaron el pasado mes de septiembre a vivir “una experiencia que cambia tu vida”. Aunque las dos eligieron República Checa, a Isabel la destinaron a Olomouc y a Clara a la “Ciudad de las Cien Torres”, Praga. Hasta el día 10 de septiembre, Isabel no había salido nunca de casa, al igual que Clara que se fue “un poco más tarde”, el 17. Las dos hermanas cogieron sus “maletones” y volaron desde Málaga a Praga, mientras que Isabel desde ahí tuvo que coger un tren hasta Olomouc.

“Estaba muy contenta porque iba a vivir una experiencia única, pero tenía un poco de incertidumbre porque no era la primera vez que salía de España, pero sí la primera que vivía sola”, confesó Isabel, mientras que Clara “es mucho más lanzada”.

Las chicas, que han recorrido varios países de Europa cercanos durante sus primeros meses allí, tenían previsto continuar “descubriendo lugares” durante el siguiente cuatrimestre, pero “con lo del coronavirus se ha cancelado todo”. Incluso, Isa, como la llaman en su casa, quería “bajar a Ceuta” hoy, 16 de abril, pero “me cancelaron el vuelo” y Clara tenía pensado reunirse con su familia el día 21.


No obstante, en estos meses se han visto “unas cinco veces siempre en Praga que es una ciudad más grande y con mucha más vida”, reconoció Clarita, como la llama su hermana.

En República Checa, el confinamiento comenzó el pasado 15 de marzo, por lo que aunque “en un principio nos cancelaron las clases una semana, acabaron diciendo que ya no iba a haber más”. De hecho “la Embajada siempre nos ha recomendado que nos quedáramos porque la cosa en España estaba peor”, continuó Isa.

A Clara no se le pasó por la cabeza volver a Ceuta porque aún quiere exprimir al máximo su experiencia en el país checo, pero Isabel sí que compró un vuelo de vuelta para el pasado 7 de abril, a pesar de que le daba miedo “pasar por diferentes aeropuertos y exponerme a poder pillar el corona, estaba dispuesta”. Pero, ese vuelo también se cancelaría.

A Isa no le hizo falta salir de su residencia para contagiarse. Unos días antes, un chico que había vuelto a su país “fue a la residencia a despedirse y cuando llegó a su casa le hicieron la prueba y dio positivo. Ya era demasiado tarde, casi todos los de la residencia nos habíamos contagiado”. El 1 de abril, a Isa le hicieron la prueba y “di positivo, dimos positivo unos 50 en toda la residencia de diferentes países”.

“Empecé a dejar de saborear las cosas, perdí el olor y tenía un poco de tos, pero no muy fuerte, aunque estaba un poco mala porque estaba resfriada”, continuó Isabel, que señaló que nunca ha tenido “síntomas claros claros”. No obstante cuando dio positivo se lo imaginaba “porque ya había gente positivo a mi alrededor, aunque lo curioso es que mi compañera de cuarto es negativo”. A Isabel la cambiaron a otro bloque de la residencia en una habitación para ella sola, donde lleva además de las dos semanas de cuarentena voluntaria que hizo, otras dos semanas.

No obstante, no se siente sola porque hace videollamadas con sus padres y con su hermana, aunque reconoce que al principio “el pasar esto sin mi familia me daba un poco de miedo”.

“Hace dos semanas desde que me hicieron el test y mañana nos lo hacen otra vez. Si sale negativo podré volver a la residencia y sino seguiré aislada y me harán otra prueba en cinco días”, relató Isa, tras lo que quiso tranquilizar a la gente porque “si eres joven creo que no te afecta de una forma tan grave, yo por lo menos estoy bien”. Esto, tranquiliza a Clara, en cuya residencia “no habido ningún positivo, ni gente con síntomas”, por lo que no le han hecho el test.

Entradas recientes

El CD Puerto, campeón del torneo de verano en Tetuán

El CD Puerto de Ceuta ha concluido este jueves en Tetuán un torneo de fútbol…

15/08/2024

Un "infierno" para cruzar la frontera

Un "infierno". "Hemos estado horas al sol sin poder entrar en Ceuta andando”. Quienes dejan…

15/08/2024

Sufian se despide del Ceutí: "Ha sido una etapa especial en mi vida"

Sufian Chaib, un mítico de la Unión África Ceutí se ha despedido del club que…

15/08/2024

Desaparecidos: sin rastro de unos gemelos argelinos y su amigo

Los gemelos Ayoub y Choaib Sahraoui están desaparecidos desde la tarde noche de este pasado…

15/08/2024

Pistoletazo de salida al 'XVIII Campeonato de Verano de Voley Playa'

La playa del Chorrillo se llena de vida con el comienzo de la XXVIII edición…

15/08/2024

La Encuesta | ¿Cómo está pasando el festivo?

El día 15 de agosto en un día muy señalado tanto para los ceutíes como…

15/08/2024