El paisaje que presenta la barriada del Príncipe, en Ceuta, con Marruecos al fondo, queda desdibujado en la parte del vertedero de Arcos Quebrados. Allí, debido al incivismo pero también a la ubicación del lugar, cientos de kilos de basuras se acumulan desde hace años. Un lugar que estos días presenta un aspecto aún más deplorable: decenas de bolsas de basura arrojadas a la intemperie.
Abdelkamil Mohamed, Kamal, presidente de la asociación de vecinos del Príncipe Alfonso, ha documentado con imágenes y un vídeo el aspecto que presentaba este lugar. La denuncia es la de siempre: “Están todos los alrededores de la barriada lleno de basuras, escombros…”, un mensaje que parece no cambiar en todo este tiempo.
Kamal lamenta que la retirada de un contenedor ha supuesto que los vecinos hayan empezado a tirar la basura “donde antiguamente estaba dicho contenedor”.
El sitio, también conocido como la Finca Buzzian, sigue siendo objeto de “incívicos que no respetan y siguen tirando la basura”. Ello deriva en que aparezcan ratas, serpientes y toda clase de bichos, explica el presidente de la AAVV del Príncipe. Un lugar que, debido a los problemas de salud pública que puede generar la acumulación de desperdicios, “no se puede abandonar”.
Pero el terreno no está lleno solo de bolsas de basura. Kamal continúa: “También hay escombros, coches calcinados, muebles, etc. lo cual pedimos a la consejería correspondiente la limpieza de la zona y mayor control de la zona para que no tiren más escombros y enseres”.
Sin una limpieza a fondo del lugar y la retirada completa de los residuos, esta finca seguirá siendo un lugar más conocido como vertedero. Kamal insiste en que hace falta personal, del que carecen, “para la limpieza interior de la barriada”. Asegura que las calles del interior Príncipe están “sucias” y que en las principales, donde la concesionaria de limpieza interviene, hay “un par de barrenderos” de lunes a viernes. Mientras tanto, “los fines de semana y festivos llevamos varios meses sin operarios”.
La quejas también se acumulan a un ritmo similar al de las basuras. Por eso desde la asociación de vecinos reclaman que pare la “dejadez” respecto a la limpieza de estos meses, en los que se está notando más a raíz del mayor número de reclamaciones vecinales que reciben. Kamal finaliza con una frase ya escuchada, sobre todo en las barriadas de la periferia: “Solicitamos que se intensifique la limpieza en toda la barriada”.
No saben dónde pueden estar. Desde el 7 de octubre no hay rastro. Son 12…
Un vuelo de la conocida aerolínea Vueling que salía desde Gran Canaria con destino Málaga…
El alevín B de la Agrupación Deportiva Ceuta ha sido campeón de la Copa Oro…
Buenas tardes, en el día de hoy queremos agradecer el trato recibido en el hospital…
Las selecciones de fútbol de Ceuta disputaron esta semana el Campeonato de España de Selecciones…
La Unión África Ceutí vuelve al trabajo el próximo 2 de enero. Los futbolistas de…