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Historia con fin feliz para Sirin, la niña con fiebre que no atendieron

Al final, toda historia acaba con final feliz o, al menos, en parte. Unas disculpas y el regreso del osito “que acompaña” a niños enfermos durante su estancia en el Hospital Universitario de Ceuta. Este es el desenlace de la situación vivida el pasado 17 de enero por una madre cuando llegó al hospital con su bebé de un año con 40º de fiebre y un médico “se negó” a atenderla, tal y como ella misma narraba aún con el susto en el cuerpo.

Cabe destacar que unos días más tarde de conocerse estos hechos, Ingesa confirmó que el médico había dimitido de su cargo tras hacerse público lo ocurrido.

Tras esto, se sucedieron idas y venidas de hojas de reclamaciones, denuncias públicas e incluso una demanda en el juzgado que acabó archivada provisionalmente en el ámbito penal al considerarse que no resultaba debidamente justificada la perpetración del delito denunciado, dejando la vía abierta a cualquier actuación civil.

Aún así, la madre de la pequeña Sirin, no quiso dejar pasar por alto lo sucedido con su hija quien, tras pasar el triaje y ser atendida por las enfermeras para bajarle la temperatura, no fue siquiera examinada por el doctor que solo jornadas después se marcharía del hospital.


Este acto no afeó lo positivo de esta historia, la buena labor de las enfermeras que estuvieron apoyando tanto a la madre como a la pequeña en esos momentos. También el detalle del osito de peluche, al que Sirin se aferró y que ya ha sido devuelto al hospital para que pueda acompañar a otros niños que tengan que pasar por esa situación.

Por ello, esta familia ha querido hacer entrega de una placa conmemorativa donde se puede leer “en agradecimiento a la gerente de urgencias y el personal de enfermería de pediatría y celadores, por el trato recibido por la bebé Sirin. Nuestro agradecimiento eternamente”, acompañada de una foto de la niña con el osito de peluche.

La placa ha sido entregada en la mañana de este miércoles después de que la madre fuera recibida por el director del hospital quien le pidió disculpas por la desagradable situación que vivieron en el centro médico el 17 de enero.

A pesar de todo y dejando a un lado los malos momentos, la madre de Sirin quiere dejar claro que, en su opinión, “tenemos uno de los mejores hospitales” y un personal muy humano que ha cuidado de ellas en unos momentos muy complicados.

Las claves

17 de enero

  • Día de los hechos

En la tarde de ese miércoles, la madre acudió al servicio de urgencias del HUCE y el médico de guardia “se negó” a atender a la pequeña.

Dimisión

  • Un día después

El facultativo al que se hace referencia presentó su renuncia al Ingesa tal y como confirmó a este medio de comunicación.

Causa archivada

  • Denuncia en el juzgado

La familia demandó al médico por lo ocurrido pero el juzgado archivó provisionalmente la causa unas semanas después.

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