El tribunal de la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha absuelto a 5 personas que estaban acusadas, solo por parte de la Acusación Particular, de varios delitos: extorsión, denuncia falsa, detención ilegal y dos delitos leves de lesiones. El denunciante, que compareció dos horas y media después de la señalada para el inicio de la vista, decidió no seguir adelante por lo que no declaró e instó a su abogado a que retirara la acusación contra los 5 acusados.
El Ministerio Fiscal no se opuso ya que desde un principio no veía la existencia de los delitos, mientras que las distintas defensas, como es lógico, tampoco se opusieron. Al no haber pruebas de cargo el tribunal dictó sentencia in voce.
Los hechos por lo que se llegó hasta este juicio, y que finalmente no tuvieron consecuencias judiciales, tienen su origen en una denuncia previa que se había interpuesto contra el denunciante y que resultó ser falsa. Una mujer fue la que le denunció pero luego rectificó diciendo que lo había hecho presionada por los 5 acusados.
Supuestamente esas personas le llegaron a reclamar la suma de 1.200 euros para retirar esa denuncia. La fémina, que ayer estaba citada como testigo, declaró en instrucción que los 5 acusados, entre los días 20 y 29 de mayo de 2018, la obligaron a denunciar en falso llevándola a un garito existente en la barriada del Príncipe durante unos días para, después, llevarla detrás de la antigua cárcel de los Rosales donde la tuvieron retenida y la golpearon, le exhibieron lo que aparentaban ser armas de fuego para atemorizarla, llegando a dispararle perdigones. Posteriormente, conocedores de que había retirado la denuncia, la volvieron a golpear en el mismo garito como represalia por haber dado ese paso.
A consecuencia de esos hechos y según recoge el escrito de la Acusación Particular que se presentaba ayer a juicio, la testigo sufrió lesiones consistentes en contusión-dolor en ambas mejillas, erosión (arañazo) en mentón, cervicalgia y 4 hematomas en hombro y brazo derecho, además de contusión en abdomen con dolo en flanco izquierdo, contusiones hematomas en ambos muslos, precisando para su sanidad de una primera asistencia facultativa consistente en analgésicos-antiinflamatorios vía oral y tópica, reposo relativo.
Las actuaciones desplegadas por la testigo, estuvieron presididas por el pánico y el terror que le causaron el resto de los acusados, ante su privación de libertad, el ataque a su integridad física, y la creencia fundada de que iban a quitarle a su hijo.
Este relato de hechos quedó en nada ya que sin acusación no hay delito alguno.
Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…
El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…
Nueva jornada agridulce para el balonmano ceutí con la victoria del BM Estudiantes y las…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), con representación en Ceuta, ha mostrado su preocupación…
El CD UCIDCE tiene un difícil compromiso este domingo en la ciudad deportiva Fernando Gordillo…
El acuartelamiento Coronel Galindo, sede del Regimiento de Caballería Montesa número 3, fue el escenario…