El pánico y el miedo se están apoderando de la población debido al coronavirus. Este virus tan desconocido que está influyendo en las rutinas y hábitos de todos. En los supermercados de Ceuta se respira incertidumbre e indecisión por lo que pueda llegar a pasar, no por lo que realmente está pasando en nuestra ciudad.
Una empleada de ‘San Pablo’ ha dicho a FaroTV que “se sabe que hay que prevenir, pero con los guantes y el papel higiénico parece que estemos en una película de terror. Hay que tener cuidado, pero no debemos irnos corriendo a comprar toda la comida que nos quepa en casa. No nos van a matar de hambre, mercancías sí que seguirán llegando”, porque según ella “hay clientes que compran pensando que van a cortar la comunicación”.
La empleada intenta tranquilizar a los compradores asegurándoles que no les van a faltar productos pero sí que “es necesario tranquilizarnos y prevenir para que el virus y la psicosis pasen y así nos lo quitamos rápido”. Lo que recomienda, al igual que los especialistas, es higiene y un meticuloso lavado de manos “pero con calma y sin alarmismo, porque aquí han agotado en menos de una hora los botes de cinco litros de jabón desinfectante y todos los jabones. Todos los productos sanitarios tardan más en llegar porque en la Península también los han agotado. Aunque siempre los hemos vendido, estas últimas dos semanas se ha comprado compulsivamente. Ese es el motivo por el que se han agotado”. También ha contado que a los que ve más perjudicados, en general, es a las personas mayores y cree que “les estamos perjudicando entre todos”.
Sin embargo, los usuarios de a pie dicen no estar muy preocupados. A las puertas del supermercado Covirán una vecina ha confesado a FaroTV que “esta mañana estoy comprando con normalidad. Aunque sí que es verdad que estoy llevándome más conservas y latas que otros días no me llevaría”.
La situación general en los supermercados de Ceuta es que no hay desabastecimiento ni falta de productos de higiene básica o alimentación. Lo único que sí que es esencial es guardar la calma y respetar los protocolos sanitarios que ordenen los médicos y las autoridades.
'El Café Miró', en la plaza de Ricardo Muñoz, y el complejo de ocio 'El Cielo', han decidido este viernes sumarse a la prevención y poner todo su empeño, esfuerzo, responsabilidad social y cuenta de resultados a disposición del propósito colectivo que supone tratar de frenar la expansión de la pandemia mundial de coronavirus e intentar contribuir a que la enfermedad no cause problemas en Ceuta. Por ello 'Café Miró' y 'El Cielo' han decidido cerrar durante este fin de semana asumiendo la responsabilidad de sensibilizar a la población para que evite en la medida de lo posible propagar la enfermedad.
“Es un pequeño gesto que supone un esfuerzo para nosotros, pero consideramos que igual que servimos a la sociedad con un servicio que sólo persigue brindar ocio y diversión debemos ser responsables y contribuir en esa misma sociedad, la de Ceuta, la nuestra, con nuestros actos a evitar males mayores”, ha explicado uno de los socios del emblemático local de ocio.
"Lo hacemos al margen e independientemente de las medidas que pueda adoptar el Gobierno de la Ciudad o el de la Nación, cuya formalidad estamos a la espera de recibir. Pero no vamos a dar pie con una actitud negligente a causar un problema de salud pública. Nunca lo hemos hecho", refieren desde los locales.
'Café Miró' y 'El Cielo' ruegan a sus clientes habituales que sean no sólo comprensivos con la decisión adoptada sino que sumen con su actitud individual para evitar la propagación de la enfermedad.
"Debemos estar preparados, especialmente las administraciones, para responder ante una situación de emergencia”. Así argumenta…
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Como casi todos los sábados, el precio del tabaco para los fumadores de Ceuta y…
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
No es difícil entender al ciudadano cuando manifiesta sin cortapisa alguna la incredulidad y desconfianza…
Generalmente, sobre todo cuando somos jóvenes, no reflexionamos sobre el porqué de nuestras motivaciones y…