[et_pb_section bb_built="1"][et_pb_row][et_pb_column type="4_4"][et_pb_text]
Estos establecimientos están situados en el Paseo de la Marina Española, donde los ceutíes podrán encontrar artículos de regalo para toda la familia a distintos precios
De todo y a cualquier precio. Es la atractiva oferta de los conocidos como los puestos de los hippies, ubicados en el tramo del Paseo de La Marina más cercano al centro, donde los ceutíes pueden encontrar, desde el pasado día 4, desde artículos de regalo para niños hasta objetos de decoración para el hogar o ropa. Se convierten en una opción para muchos de los que pretenden regalar un detalle en estas fiestas.
Como cada año, en los puestos se puede encontrar un pedacito de Sudamérica. Es gracias a personas como Luis, un ecuatoriano afincado en Valencia que cumple ya 18 años viniendo a la ciudad autónoma. En su establecimiento ha puesto a la venta artesanía de Sudamérica como gorras o bolsos típicos de Ecuador, Perú y Bolivia.
Uno de los productos estrella de este puesto son los monederos de cuero hechos a mano, que tienen un precio de 6 euros. También hay collares, uno a 3 euros y dos a 5, y pulseras desde 1 euro, como la de la fortuna, con símbolos o con horóscopos. “Dan suerte, mucha gente lo dice. Si tienes fe, funciona”, comenta el responsable de este establecimiento. Otro de los artículos que está teniendo buena aceptación son las pulseras personalizadas. Se trata de dados con letras que pueden formar cualquier nombre y tienen un precio de 3 euros.
Los puestos estarán abiertos en el Paseo de La Marina hasta el 9 de enero
El de Luis no es el único puesto veterano; Juan Carlos es un asiduo en la ciudad tanto en Feria como en Navidad desde hace muchos años. Su puesto encabeza el inicio del mercadillo (si se llega desde la Plaza de la Constitución) y ha ido creciendo a lo largo de los años. “Hay que renovarse y adaptarse a las nuevas demandas”, comenta. Reivindica el trabajo artesanal que “se ha ido perdiendo”. Un trabajo que regresa con su puesto y los anexos a través de diferentes y variados artículos. Desde bisutería hasta decoración pasando por el textil, sobre todo de mujer, que comprende desde camisas, chalecos o pantalones a 20 euros hasta ponchos y abrigos que rozan los 30.
Y de los más tradicionales a los más novedosos, como es el puesto de Vanesa que se encuentra cerrando el mercadillo. Caballa y bien conocida por su página web, es la primera vez que se arriesga a sacar los artículos a la calle. En un puesto de algo más de dos metros cuadrados se puede devorar con la mirada un gran conglomerado de artículos navideños de decoración que, asegura, “se están vendiendo bastante bien”. Botellas que se iluminan por 8 euros, cajas de latón de ambiente navideño cargadas con dulces por 5 o la rosa de ‘La Bella y la Bestia’ con su pertinente urna por no más de 10. Sin olvidar los cojines personalizados, las ya famosas chapas en tamaño de pared o cestas personalizadas para “un especial recibimiento del nuevo año” que rondan los 26 euros.
Los niños son grandes protagonistas de la Navidad y, como no, de los puestos. Son varios los que ofrecen artículos de toda naturaleza dedicada al público infantil desde ropa hasta juguetes, de los que hay una extensa variedad. Uno de los preferidos por los niños son los perritos que caminan y ladran. También hay tractores, coches, muñecos... Cualquier artículo para que disfruten durante estos días de vacaciones. Los precios son muy variados, desde los 2,50 hasta los 10 euros.
La magia de la Navidad estará presente en los hogares ceutíes hasta el día 6, el más esperado sobre todo por los más pequeños. Aunque los mercaderes alargarán su estancia en la ciudad hasta el 9 en horario de 10.00 a 22.00 horas de lunes a domingo, con algunas excepciones los días 24 y 31 que sólo abrirán hasta el mediodía, así como 25 y 1 donde se ha establecido la apertura voluntaria.
Disminuyen los puestos de artesanía
Ha sido una reivindicación de los más veteranos que observan cómo están siendo relegados por puestos de diferente naturaleza. Ellos reclaman la puesta en valor de ese trabajo artesanal “hecho a mano” con el que elaboran desde pulseras de cuero, atrapasueños o artículos de textil y cuyos precios son de lo más variado: desde 2,50 hasta los 30 euros.
[/et_pb_text][et_pb_gallery _builder_version="3.0.64" posts_number="16" show_title_and_caption="off" show_pagination="off" gallery_ids="251541,251544,251545,251546,251547,251548,251550,251551,251553" fullwidth="off" orientation="landscape" zoom_icon_color="#0066ac" hover_overlay_color="rgba(255,255,255,0.9)" background_layout="light" border_style="solid" auto="off" /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]