Categorías: Opinión

Hipócritas

Y tengo que volver a escribir  de lo mismo, porque me lo pide el cuerpo, porque me quema la sangre de leer a tanto hipócrita y escuchar las comparecencias de los oportunistas mediocres de turno. Seguimos con la valla, con las concertinas y con el debate cada vez más encendido entre unos y otros. Asistimos al espectáculo de los tontos, escuchando a aquel que tiene que encargar un estudio para saber las lesiones que causan las concertinas y a los otros que aprovechan la cascada de presión para soltarnos el mismo discurso de la diferencia entre países, de los ricos y de los pobres y de la inmigración. Es patético. Todos hablando de las concertinas, todos tirándose los trastos a la cabeza, mientras callan con las ingentes partidas económicas que España da a Marruecos para que le tenga las fronteras limpitas. Y ahí nadie habla. Muy al contrario, si los mandamases aparecen en escena es para alabar los favores (pagados) prestados, sin mirar las formas usadas.
¿De qué sirve este discurso si luego se paga para no tener problemas pasando por alto atentados contra los derechos humanos y asesinatos sin esclarecer? Aquí habla ahora hasta la Iglesia, la asociación de Fiscales, los Jesuitas... y sigan buscando a todos a los que les ha dado por aparecer para protestar contra las concertinas. Bien, muy bien, pero no les oí protestar en 2005 por las muertes de subsaharianos tiroteados por la espalda o por aquellos cientos de heridos que fueron expulsados al otro lado cuando ya estaban en la zona entre vallas (todavía conservo las grabaciones de los mandos de la época ordenando mandar al otro lado a todo aquel que se encontrara en el vallado, estuviera como estuviera). Hubo y las sigue habiendo expulsiones al desierto, abandonos de embarazadas y niños chicos, batidas indiscriminadas en los montes, refriegas en las que se olvida la mínima moralidad... pero de eso nadie habla, contra eso no se organizan críticas, ni protestas, ni sale la Iglesia a denunciar, ni los fiscales, ni los partidos.
Las concertinas es la última parte de una historia mayor, de dramas, de agresiones continuadas, de hechos que han sido publicados y denunciados por los medios de comunicación. Pero ahí no está el debate. ¿Rubalcaba hablando de Marruecos, de cómo se actuó en 2005 en la valla?, ¿don Mariano yendo más allá del discurso políticamente correcto, de talonario en mano, que mantiene con el vecino? Imposible. Toca asistir a debates hipócritas. Pena.

Entradas recientes

El Club Baloncesto Fenix nace con un objetivo: dar el salto a categoría nacional

El Club Baloncesto Fenix nace con una intención clara: dar el salto a una liga nacional…

18/10/2024

'Abrazo Flamenco', un encuentro cargado de arte y mensajes de orgullo

El Teatro Auditorio del Revellín ha acogido esta tarde el espectáculo Abrazo Flamenco en el…

18/10/2024

¿Se puede devolver a los menores inmigrantes a sus países como plantea Canarias?

El Gobierno de Canarias valora establecer acuerdos con países como Marruecos o Senegal para derivarles…

18/10/2024

El Colegio La Inmaculada celebra su propio 'Got Talent'

El Colegio La Inmaculada, en Ceuta, ha celebrado la tarde de este viernes la segunda…

18/10/2024

La UA Ceutí buscará seguir con el invicto en Melilla

La Unión África Ceutí quiere seguir siendo invicto en Melilla. Los de Pepe Narváez se…

18/10/2024

Marruecos, el mayor exportador de frutas y verduras a España

Marruecos acapara alrededor del 24% del total de las exportaciones agrícolas que llegan a España.…

18/10/2024