A estos del PP no les salva ni un milagro. Son unos auténticos artistas de la mentira y manipulación. Venir ahora con discursos en defensa de los guardias civiles y policías es tan hipócrita que no sé cómo no les da vergüenza comparecer enarbolando esa bandera.
Vayamos con las perlas soltadas en la sesión de control al Gobierno dirigidas al ministro Marlaska. “No intente justificar el déficit de efectivos, las infraestructuras tercermundistas y las condiciones laborales indignas”, le dice la senadora por Ceuta a Marlaska. Así, sin filtros. Lo dice la representante de un partido que se supone vive en esta ciudad y ha tenido -creo- que conocer la Comandancia de la Guardia Civil que se cae a pedazos, la comisaría de Colón que parece un piso patera o la frontera que era una auténtica ratonera y en cuyos tubos quedaban atrapadas las porteadoras.
Todo eso se mantuvo así en época del PP, sin que ese partido, con su gestión, moviera un dedo por mejorar las condiciones de los agentes.
Si hablamos de falta de personal, de obras en perímetro o espigones, el PP podría atreverse a contarnos en qué cajón metió los proyectos que vendió para mejorarlos tras el 6F, ya que esas actuaciones nunca las vimos.
“Sánchez y usted saben que para defender nuestras fronteras nos vemos obligados a depender de Marruecos y de refuerzos puntuales que llegan de la península, sin capacidad de reacción ni margen de maniobra cuando surgen los problemas”, cuenta la popular.
¿Es que esto es nuevo? Ceuta llegó a ser la ciudad de toda España en la que más cantidad de material antidisturbio se lanzaba en la valla y en donde más GRS venían comisionados para alojarse en el Ulises. ¿Desde cuándo se pensó en ampliar las plantillas, alguna vez lo propuso el PP? El problema actual no radica en el número y eso lo saben los mandos de la Guardia Civil y de la Policía, así como los sindicatos y asociaciones. Pero para hablar de esto, de la verdad, hay que quitarse caretas y eso nadie está dispuesto a hacerlo porque mermaría votos.
El PP tapa sus propias vergüenzas con los dardos que lanza al Gobierno de la Nación y, en concreto, a la política en materia de Interior.
Lo hace cuando ellos fueron los representantes de la política más nefasta en materia de fronteras. El regalito que nos dejó fue la foto de uno de sus ministros fotografiando los espigones donde se produjo la tragedia del Tarajal y cientos de titulares para mentir. Pero eso no los recuerdan. No les conviene.
Que razón que llevas Carmen, el PP es el menos indicado para defender intereses tanto de la policía nacional como de la guardia civil.
Cuando el PP gobernaba pasaba de la policía nacional y de la guardia civil, los tenían con una falta de personal impresionante, unas infraestructuras de pena, unas condiciones laborales pésimas, etc., son los menos indicados para hablar.
Si el Partido Popular a beneficiado a alguien ha sido a las policías municipales subiéndoles el sueldo de forma desproporcionada para lo que hacen.
Con esto ni mucho menos quiero defender a PSOE, porque más o menos son iguales o muy parecidos al PP.