Noticias

Los hindúes proponen encender una vela para purificar e iluminar el camino

El pasado domingo, el primer ministro de la India, Modi invitó a toda la población de la India a apagar las luces y encender velas como muestra de solidaridad en la cuarentena en India. En medio de la oscuridad que ha traído el coronavirus, el primer ministro defendió que el simple gesto de encender una vela, mostrará que los indios están juntos para propagar la luz y unidos en la lucha contra la pandemia. El llamamiento colectivo no es más que una forma de unir a toda la población, y aprovechar este poder colectivo, para propiciar esperanza y recalcar que en esta lucha estamos todos unidos.
Así pues ayer en la India, millones de personas se asomaron a la ventana y encendieron una vela. Este simple gesto es muy profundo en realidad ya que el fuego en sí es un elemento disipador que en las tradiciones más primitivas se usaba para ahuyentar a las malas influencias e espíritus malignos. En la tradición hindú se usa para purificar e iluminar el camino espiritual entre otros muchos propósitos.
La idea es ahora continuar esta iniciativa y replicarla por igual en Ceuta o España entera. “Me gustaría proponer a todos, independientemente de su credo o creencia religiosa, a encender una vela este próximo miércoles día 8, día de luna llena, a las nueve de la noche, durante 3 minutos”.
Durante estos 3 minutos,servirá para que todas las personas se centren en su persona y en la de los familiares y amigos para intentar entre todos poder seguir el camino correcto para alejarnos de esta pandemia que esta azotando en nuestra ciudad.
Otras religiones ya han hecho diferentes actos durante el confinamientos tanto para sus creyentes como para todo la comunidad caballa porque ahora es un momento de unión para luchar todos juntos contra el coronavirus que está haciendo mucho daño tanto en el país como en nuestra ciudad. Ayer desgraciadamente conocimos la cuarta fallecida por el COVID-19 cuando tan solo tenía 27 años.

Entradas recientes

Recibimiento hostil a los aficionados del Ceuta en Murcia

Un grupo de aficionados del Real Murcia han increpado a la expedición caballa a su…

28/04/2024

Sociedad caballa: comuniones cargadas de ilusión en la iglesia de los Remedios

La comunión es un paso más para afianzar la fe recibiendo mediante este sacramento la…

28/04/2024

El Camoens, ganador del torneo de basket por el CNP

Una entrega de trofeos multitudinaria en Ceuta. El pabellón Antonio Campoamor ha acogido este domingo…

28/04/2024

Detenido un hombre de 69 años por piratería telefónica

Las autoridades policiales de Tánger detuvieron a un hombre de 69 años, sospechoso de estar…

28/04/2024

Cae la red de tráfico de cocaína más peligrosa de Tánger y Larache

Las autoridades policiales de Marruecos lograron desmantelar una red de tráfico de cocaína, considerada como…

28/04/2024

"Sánchez calla"

Si Sánchez realmente cree en la justicia española como dijo en sede parlamentaria ésta no…

28/04/2024