Noticias

Si ha tenido un hijo, esta información le interesa

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha recordado las novedades del portal 'Tu Seguridad Social' para gestiones relacionadas con aquellos ciudadanos que han sido padres recientemente. El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones lanzó la campaña 'Si has tenido un hijo/a, accede a Tu Seguridad Social'.

Alta en la asistencia sanitaria pública

El portal 'Tu Seguridad Social' facilita a los progenitores dar de alta al bebé en la asistencia sanitaria pública sin aportar ningún documento; solo con teclear su nombre y apellidos y, en el momento, asegura la Delegación en el cartel difundido entre los medios de comunicación, "obtendrá un certificado de alta del recién nacido". En el caso de Ceuta, para el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa).

Prestación por nacimiento y cuidado del menor

Por otra parte, los padres podrán solicitar su prestación por nacimiento y cuidado del menor, pero advierte que solo pedirán información si es necesario. En muchos casos, explican desde la Seguridad Social, resolverán instantáneamente su solicitud e informarán en el mismo momento del resultado. La Seguridad Social se encarga de comprobar la información necesaria del Registro Civil y de la empresa en la que trabajas, se hace eco la Delegación del Gobierno.

Cómo acceder al servicio

Para acceder a 'Tu Seguridad Social' solo tiene que entrar al portal https://sede-tu.seg-social.gob.es/ o bien escanear el QR que puede encontrar aquí. Para hacer uso del servicio, el ciudadano tiene que acceder con su DNI electrónico, con certificado digital o con su contraseña Cl@ve.

465.723 prestaciones por nacimiento y cuidado de menor en 2020

La Seguridad Social tramitó 465.723 prestaciones por nacimiento y cuidado de menor en 2020. De ellas, 226.566 correspondieron al primer progenitor, habitualmente la madre, y 239.157, al segundo progenitor. El gasto en la prestación por nacimiento y cuidado de menor a lo largo de 2020 ascendió a 2.556,6 millones de euros, un 38,86% más que el registrado hasta septiembre. El mayor incremento del pasado ejercicio se produjo entre el primer y segundo trimestre (108,77%)

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024