Hijo mío, yo no he llegado hasta aquí por mis peculiaridades, sino por mis conformidades. Te digo que sobre ti, mal alguno no quiero. Para ti sólo lo bueno, Baldomero, pues sabes que te estimo. Puedes ir al parque marítimo y saludar a tus amigos. Gran Vía, Revellín, Camoens, Calle Real, Maestranza, pero la Almadraba que tu pie no alcance, puedes tener un percance. Mas no vayas por los Rosales; allí no llegan ni las fuerzas policiales, ni concejales, ni carnavales. No todos somos iguales, y si vas, que sea con tu amigo Ahmed; su padre es juez, y podemos necesitarlo alguna vez.
Hijo mío, te quiero recomendar que ocultes tu pesar, la gente no quiere tus penas escuchar. Mejor te irá si escondes tu ira y tu verdad. Y vive tu vida sin temores; yo mismo he cometido muchos errores.
Ahí fuera hay un mundo de oportunidades; no malgastes tu tiempo en ingenuidades. Y si buscas consuelo, que te lo de tu novia, jovenzuelo. A ella no le gusta que sus deseos caigan por el suelo. Y si eres funcionario, no cumplas con el horario, parece que allí no es necesario. Cuando alto rango alcances, no tendrás que presentar balances. Y, ¿guardar cola en Pedro de Meneses? Tú no te lo mereces. Si sigues así, me enloqueces. De nada sirve, de poco vale, ir por la vida sin nadie que te avale.
Nadie en cabeza ajena tiene escarmiento, no te miento. Nada en la vida vale un pimiento, lo lamento. Si no me escuchas, te caliento. ¿Cómo puedo tenerte contento? Yo lo intento, pero tú sigues con el invento. No quieres trabajar en el Ayuntamiento. Al pan, pan, y al vino, vino; yo te enseño el camino. Yo te compro el Montero, Baldomero. Apárcalo con esmero, y dale un euro al moreno, o lo que tengas en el monedero; para él es un mundo entero. En el CETI no tienen cordero, solo lacón con grelo. Él es su carcelero, para él valen cero, porque no tienen dinero.
No llores Baldomero, no te sientas prisionero, que yo te compro el velero; y el puerto que sea tu convento. Junio, Julio, y en Agosto te pasan el impuesto.
Quiero que comprendas que yo guiaré el camino que emprendas. Y con el tiempo puede que comprendas lo que vale comprar en las tiendas. Pull & Bear, Springfield, Zara, Club, Adolfo Domínguez, el pescadero, el carnicero, el marisquero; todo eso cuesta dinero. Coche, casa, moto, gimnasio, ocio, garaje... no te de coraje, goza de tu linaje. Y si tienes enfermedad, no vayas a sanidad; hincha tu vanidad, nosotros tenemos privacidad: Mapfre, Asisa, SANITAS...no tengas contrariedad, ellos curarán tu enfermedad. Hijo mío, si buscas un mundo bueno, yo te rebelo. No hay más que el que yo veo. No por ser sincero, vas a cambiar el mundo entero. Mas no te doy veneno. Eres tú quien no se entera, que la única manera es la que yo te enseño. En este mundo, la verdad a nadie alcanza, sobre todo si se trata de finanza. Y si no puedes con tanta farsa, descansa, no traiciones mi confianza. No necesitamos esperanza, con lo que ganamos nos alcanza. Si tu alma no aguanta, no te preocupes, la vida es como una soga a la garganta. El que canta su mal espanta.
La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) de Ceuta ha remitido acta de modificación…
Duras acusaciones en el debate plenario de los Presupuestos para 2025, pero no por las…
La Dirección General de la Seguridad Nacional (DGSN) ha lanzado este viernes el portal de…
Profesores del Campus de Ceuta de la Universidad de Granada, pertenecientes al Departamento de Comercialización…
La Junta Directiva de la Real Federación de Fútbol de Ceuta puso el punto y…
La Comisión de Fútbol Base de la Real Federación de Fútbol de Ceuta mantuvo este…