Opinión

Hierba mala nunca muere

na ola de gozo recorre el país ante el resultado de las últimas elecciones madrileñas y los partidos de la derecha ya creen que las próximas elecciones serán ganadas por los partidos que militan en esa ala. Las encuestas le dan alegrías a Casado sin haber hecho nada, sin haber movido un dedo, sin haber proferido una sola palabra. ¿No es maravillosa la política que te entroniza por el odio al bobo precedente? Sin ningún mérito, sin nada que aportar, solo por estar ahí. Viva la política que a muchos da de comer y mucho. Creo que no se han dado cuenta de que el partido denominado PSOE, ya no existe, y ese es un gran error. El PSOE de Felipe González no se alió con el partido comunista y permitió que el PP de Aznar pudiera gobernar. Si ahora se dieran los mismos resultados del PSOE que conocimos, el Maniquí se habría aliado con el PC y no hubiera permitido la Presidencia del Gobierno al líder de la derecha, y es que, a ver si nos vamos enterando, el PSOE no existe, el que ha ocupado su lugar es un partido, el partido sanchista, dirigido por un sujeto que no tiene escrúpulo ninguno en pactar con todo lo más dañino para la pervivencia de nuestra nación y le importa un bledo lo que tenga que dar a cambio. La cárceles para el PNV para que en poco tiempo puedan sacar a los asesinos de ETA a pasear mientras se hace una fotografía en el zulo donde Ortega Lara estuvo 536 días, los indultos a los golpistas, ministros a los de Podemos, aunque sean adoquines, mesa de diálogo con los separatistas al margen del Congreso, un referéndum de independencia también a los golpistas, incluso una reforma unilateral de la Constitución encubierta mediante leyes orgánicas y pasito a pasito.

Para tratar de explicar lo venidero veamos un momento lo pasadero. En las últimas elecciones, el PSOE obtuvo 120 escaños, hasta llegar a los 176 escaños que representan la mayoría absoluta le faltaban 56, que pudo elegir entren una panoplia de partidos que nunca se aliarán con los de la derecha, y que sumados sus escaños habían obtenido 75 escaños (Podemos, ERC, JxCat, Más País, BNG, NA+, PRC, Teruel existe), le sobraban 19 a los que se podía permitir el lujo de ningunearlos, es decir no compartir el poder. Así eligió a Podemos (35 escaños), ERC (13),JxCat (8), PNV (6), Bildu (5), en total 67 escaños, que unidos a sus 120 ya sumaban 187; 11 más que los necesarios para la mayoría absoluta.

Veamos ahora el flanco derecho, el PP obtuvo 89 escaños, por lo que sumando los de Vox que desprecia continuamente (52) y los de Ciudadanos (10) , ese bloque obtuvo 141 escaños , a 35 de la mayoría absoluta. ¿Qué puede hacer el PP para obtener esos 35 escaños aunque haya trasferencias de escaños en el mismo bloque?

En las elecciones madrileñas se ha observado que votantes del PSOE han votado al PP. Yo no creo que la totalidad de los votantes del PSOE que han votado a Ayuso voten a Casado. Si creo que algún trasvase habrá. Las encuestas realizadas inmediatamente después dela victoria de Ayuso dan los siguientes pronósticos, (Voz Populi):”La victoria de Ayuso dispara a Casado y el PP ya gana al PSOE en las encuestas”, resultado global (48%derecha y 52% izquierda) y (La Razón): “Derecha 171, izquierda 181”, seguimos sin echar al truhan.

Y es que cuando un “okupa” en España se apropia de una casa, piso, o la Moncloa, es difícil muy difícil echarle y éste del palacete se ocupa de que las leyes no funcionen, los jueces no funcionen y ni la oposición funciona. ¿Entonces que hemos de hacer para expulsar a este perillán que se ha adueñado de la Moncloa, que no tiene principios y que le da lo mismo vender el patrimonio de la ética, ya que no la conoce y no sabe lo que es esto? Ya el maldito PSOE de Zapatero, comenzó vendiendo el archivo de Simancas a los golpistas catalanes y ha medio destruido el archivo. Espero que los del PNV, que por ahora solo han pedido las cárceles y la gestión de los asesinos, no le pidan el Guernica para llevárselo a Bilbao, aunque no tengo ninguna duda de que si se lo piden se lo dará y la única esperanza es que no pidan “Las Meninas”. Claro yo estoy esperando alguna voz crítica de la derecha, ahora por ejemplo que nos quieren machacar con los peajes de las autovías, ya amortizadas, y por las que hemos pagado y seguimos pagando con nuestros impuestos el mantenimiento de las mismas. Pero lo que veo es mucha entrevista en televisión, que no que no somos fascistas, pero ¿alguna oposición a esas medidas fiscales, o de otro tipo, para que en cuanto lleguen al gobierno, si llegan las supriman, aunque después sea mentira como hizo el Registrador, pero al menos ilusione a la gente? ¿Dónde está la oposición?, ¿cuándo a van a trabajar? Ya han empezado las luchas en el PP por quitarle poder a Ayuso de la presidencia de Madrid, que lógicamente le correspondería, porque cree el tal Casado que tiene más brillo que él, consecuentemente ha enviado al portavoz del partido popular, el Alcalde Almeida, que hace nada decía que no estaba para nada preocupado en luchar contra Ayuso en unas primarias a decir que la Presidente del PP de Madrid, lo tiene que ser a tiempo completo. Como no creo que eso haya salido del magín de Almeida, supongo que se lo han soplado al oído para que lo diga, y es normal, porque el palentino está siendo un perfecto chiqulicuatre.

Dos estrategias se me ocurren, que podrían ayudar al descabalgamiento del tipo de la Moncloa. Qué pena no ser politólogo para pensar en alguna más. Una estaría dirigida a convencer a los verdaderos representantes del PSOE, los que lo reconstruyeron hace años, los Felipe González, Nicolás Redondo, Guerra, Corcuera, Saavedra, Leguina, y tantos otros para oponerse frontalmente a las políticas del Maniquí y exigir un cambio radical en la dirección de este todavía denominado PSOE para que no pueda nunca más aliarse, con tal de gobernar, con partidos que buscan la destrucción del país. Que Sánchez no pueda destruir todo el andamiaje de construcción de España desde la Constitución del 78 , para revertir ideológicamente al partido al dejarlo sin su esencia socialdemócrata y sin la defensa de la unidad de la Nación pactando con los separatistas, lo que significa hundir el proyecto de ese PSOE, al que a tantos ha abducido con sus principios sobre la igualdad de todos los españoles, del que tantos ahora prefieren huir o abstenerse, pero que va camino de la extinción por un chisgarabís sin ninguna inteligencia, pero con una ambición de poder inmensa y capaz de destruir todo obstáculo que se le enfrente, un verdadero peligro para la Nación , no solo para el PSOE. Esa “reorganización” desde dentro ante la “revolución” sanchista, que ha engañado incluso en sus urnas, debe marcar unas líneas rojas que ningún dirigente del partido, en ningún caso, debe traspasar so pena de su expulsión, y por supuesto pedir la expulsión de Sánchez de ese partido, si no se atiene a esos nuevos principios, que podían comenzar con impedir el empeño de Sánchez de promover los indultos a los golpistas en contra de los informes del Tribunal Supremo. Los barones socialistas temen que los indultos ahuyenten el voto moderado, más porque ven que algunos pueden perder su silla que por verdadera crítica al aventurero que nos mangonea, y los de la vieja guardia son los que más alzan la voz, “El factor desintegrador no ha sido Iglesias, siempre ha sido él, un aventurero golfo y sin principios, Sánchez está provocando un rechazo generalizado por el desprecio de este ser despreciable al TS, al Rey y a la Ley”. Se me dirá que esos militantes ya están muy viejos y que no tienen ánimos de lucha, pero su palabra todavía es oída por los votantes y los militantes, a ellos es necesario dirigirse, para decirles que existe un PSOE decente, con ideas y proyectos sin necesidad de aliarse a revolucionarios comunistas ni a independentista y nacionalistas separatistas. Y que si ganan las elecciones podrán seguir construyendo España. Naturalmente habría que buscar un líder, que bien podría ser el líder de los socialistas asturianos.

La segunda va dirigida a la derecha, que tome el proyecto cultural enfrentándose a la izquierda sin cobardía y explicar claramente que todas las leyes promulgadas por el “zapaterismo” y el “sanchismo” perjudican a todos y van en contra de la igualdad del artículo 11 de la CE, y que no es necesario ir a más guerras civiles, que las carlistas y la otra ya hace mucho tiempo que se terminaron, que ahora hay que ponerse de acuerdo en un plan de enseñanza en el que el esfuerzo y el mérito sean los ejes fundamentales, que se reconozca la autoridad del maestro y los mejores sean los aptos para dirigir el país, nada de pasar el curso sin aprobar, el esfuerzo y la capacidad es lo que se debe premiar, todos deben ir a la escuela inicialmente, pero no todos deben ir a la universidad. No es necesario acobardarse para decir que todos somos buenos, porque no es cierto, no todos somos ni buenos ni listos ni inteligentes, la sociedad y la vida nos va cribando. Hemos de huir de estar dirigidos por mediocres, o por inconscientes, o por psicópatas, barramos ese gobierno cuanto antes, pensemos todos en la mejor manera de expulsarlos democráticamente.

Casado no tiene el carisma ni la claridad de ideas de su compañera Isabel Ayuso. Yo creo que en Madrid se han unido lo bien que lo ha hecho Isabel Ayuso y el rechazo cada vez mayor que hay contra el Maniquí. Pedro Sánchez, provoca más rechazo que adhesión, pero todavía no hay elementos de juicio para saber que ha pesado más, y si fuera el rechazo al maniquí, entonces estaríamos salvados, porque no importaría tanto a quien pongan en la derecha, la izquierda que no soporta al Maniquí, nos alegraría el día. El ejemplo puede ser condensarse en los indultos que planea este perillán sin escrúpulos a los que se han opuesto, como hemos dicho, el Tribunal Supremo y la Fiscalía de dicho Tribunal; los militantes socialistas más relevantes han pedido al Maniquí que pida la opinión de las bases de su partido, a lo que se ha negado, porque ya conoce la respuesta negativa de su militancia, lo que ha provocado una Manifestación de toda la oposición para el próximo 13 de Junio, pero como los asnos, seguirá hasta que se estampe la crisma, ya que mientras, preside. Ahí en el barranco se encontrará con el tal Redondo, a ver como salen del mismo. Las últimas encuestas dan al PP 138 escaños, (PSOE 103 pierde 17, Podemos 17 pierde 18) que sumados a los 40 de VOX (pierde 12) obtendría 178 escaños, solo a dos escaños más de los necesarios para la mayoría absoluta, me parece por ahora un resultado paupérrimo estando a dos años de las elecciones generales.

Solamente una debacle del PSOE debido a los errores que continuamente comete Sánchez, junto a un discurso frontal a las políticas de Sánchez permitiría a Casado un aumento de votos en su favor. Pero así como veo al PSOE que va hacia el famoso “barranco”, no veo a Casado que se aleje de las leyes de Violencia de Género, de Memoria democrática, y otras leyes denigratorias de la libertad e igualdad de los individuos. Y dos años, son un par.

Entradas recientes

La selección sub 17 clasificada para la Final de Naciones Africanas

La selección nacional de Marruecos Sub-17 ha conseguido clasificarse para la fase final de la…

23/11/2024

Así canta Nazaret Compaz a la Navidad: un villancico de Enrique Casellas

La Navidad en Ceuta ya ha arrancado por todo lo alto con el acto oficial…

23/11/2024

El Camoens da la cara, pero cae ante el filial del Melilla (3-0)

El Camoens da la cara ante el filial del Melilla Torreblanca, pero no consigue puntuar…

23/11/2024

La UA Ceutí no levanta cabeza y alarga su crisis (0-4)

La Unión África Ceutí no levanta cabeza y son cuatro derrotas consecutivas las que acumula…

23/11/2024

Ceuta recibe con los brazos abiertos la Navidad

Ceuta ha recibido con los brazos abiertos la Navidad. Este sábado se ha llevado a…

23/11/2024

Primera derrota del Ceuta B en liga (2-1)

El Ceuta B encaraba la jornada 12 de la liga ante el líder Puente Genil…

23/11/2024