Opinión

Héroes anónimos

Es lo correcto, eso pensé el día siguiente del mayor incendio en la historia de Ceuta. Por ello deseo expresar mi sentir sobre unos héroes anónimos a los que pretendo sacar con estas humildes palabras que les dedico de ese anonimato, pero no con nombres y apellidos sino como colectivo.

El pasado jueves vivimos con dolor el mayor incendio en la historia de esta ciudad, y como siempre digo, cuando las cosas se ponen serias es cuando afloran los héroes, y el jueves la situación era seria, trágica y terrorífica.

Estas palabras van dedicadas a los Héroes del SEIS, a esos compañeros que me hicieron sentir orgulloso. Y como muestra de admiración sentí la necesidad de transmitírsela, Por ello, al paso de uno de sus camiones, paré el vehículo, salí de él y les dediqué el aplauso más sincero como muestra de agradecimiento. Si cuento este hecho es para que se entienda lo vivido ese día y las emociones que provocaron.

Pasadas las 22:30 horas las primeras unidades de Policía Local hacían acto de presencia en el foco inicial del incendio, entre los componentes de esas unidades estaba quien escribe estas palabras, por ello puedo dar Fe de lo que contemplé, una escena dantesca. Lo vi y pensé, estamos frente a la boca del diablo, parecía que el monte estaba envuelto en lava, y allí en medio, diminutos en comparación a la altura de las llamas, distinguí los primeros héroes anónimos, rodeados de fuego y temperaturas infernales. Incansables, no paraban de combatir, cara a cara con el diablo, ese diablo que usó el viento como aliado y los llevó de una ladera a otra, del norte al sur y del este al oeste. No le bastaba la destrucción de la naturaleza, buscaba víctimas entre los barrios y viviendas, pero los Héroes Anónimos le ganaban la batalla, y cada vez que ganaban una batalla el diablo y el infierno que arrastraba buscaban otro frente donde atacar, pero no podía vencer. Pensaba el diablo que sin el apoyo aéreo a los Héroes del SEIS les temblarían las piernas, no imaginaba que aquí, en Ceuta, en el Parque de Bomberos prestan servicio profesionales que están dispuestos a desafiar a la muerte para ganar las batallas y salvaguardar y proteger a quienes deciden vivir en esta hermosa ciudad.

Bomberos de Ceuta, mis hermanos y compañeros con los que compartimos cientos de batallas ya ganadas, ellos ayudando y nosotros protegiendo, el pasado jueves eran ellos los que protegían y nosotros los que ayudábamos.

Estos Héroes del SEIS ya no son anónimos, se han ganado con sudor y bravura ser parte de las leyendas de Ceuta, ellos son y serán, los Héroes de García Aldave.

No quiero terminar sin dedicar unas palabras de agradecimiento a los miembros del Parque Móvil que vivieron bien de cerca las puertas del infierno, contribuyendo sin descanso al suministro de agua; a mis compañeros de la UIR y a los componentes del Grupo III de la Unidad de Seguridad Ciudadana, cuyas acciones contribuyeron a ensalzar una vez más el buen nombre de nuestra institución.

De corazón, muchas gracias.

Entradas recientes

El Ceuta femenino refuerza la portería con Tamara Falconi

El Ceuta femenino se sigue reforzando en este mercado de fichajes de verano. Este lunes,…

22/07/2024

El Ejército coloca toldos en la frontera para dar sombra a las colas

La Comandancia General de Ceuta ha colocado un toldo en el carril de peatones de…

22/07/2024

Esta es la multa de la DGT si avisa de la presencia de controles

El Ministerio del Interior y la Dirección General de Tráfico (DGT) han decidido endurecer las…

22/07/2024

La UA Ceutí ficha al cierre Mauro Sánchez

La UA Ceutí continúa con su proceso de la formación de la plantilla para la…

22/07/2024

Los farmacéuticos alertan sobre la mezcla de medicamentos y sol

En pleno verano, cuando se alcanzan los mayores índices de radiación solar, desde el Colegio…

22/07/2024

Niños de Manzanera, sin columpios: con un candado por una queja vecinal

Los niños de Manzanera están, en pleno verano, sin poder disfrutar de los únicos columpios…

22/07/2024