Gorgui es un inmigrante al que todo el mundo buscaba en Denia (Alicante). Fue el héroe de un incendio que se produjo en esta localidad el pasado viernes y en el que salvó a una persona discapacitada, incapaz de salir de su vivienda. Este senegalés fijó su residencia en Denia, pero antes, hace tres años, entró a España por Ceuta.
De tan solo 20 años, Gorgui es el hombre al que todo el mundo buscaba allí. No tiene papeles y según recoge el diario digital Nius, de Mediaset, que ha logrado contactar con él, recorre a diario 40 kilómetros en autobús junto a su familia para trabajar como vendedor ambulante.
Tal y como explicó Javier Scotto, concejal de Seguridad de Denia, el incendio ocurrió el pasado viernes 6 de diciembre en el número 7 de la calle Port. Se desencadenó un fuego en la planta baja de una vivienda con una altura cuando en el primer piso había un morador de 37 años con movilidad reducida por un problema en las piernas. Según los primeros datos, el perro que había en la vivienda pudo mover una manta hacía el brasero, provocando las llamas.
A Gorgui le pilló el incendio cuando iba andando por la calle para vender collares y pulseras, que él mismo hace de forma artesanal. Esta persona no podía salir de su vivienda y fue este senegalés su salvador, ya que trepó por la fachada hasta el balcón de la primera altura. Una vez allí, no dudó en entrar pese a que las llamas se expandían por la casa. Cogió a la persona y salió con ella, ya ayudado por unas escaleras para bajar que habían colocado en la vivienda.
Según contaron los vecinos, tras su gesto heroico entró en la casa de una vecina a lavarse las manos y sin más se alejó del lugar, sin que hasta ahora le pudieran localizar.
Este inmigrante, que vive en una pequeña habitación junto a su mujer y su hija, logró llegar a España en agosto de hace tres años. Lo hizo en patera, alcanzando las costas de Ceuta con éxito. Después se fue a Denia, donde formó una familia y sigue trabajando para salir adelante cada día.
La Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana ya ha anunciado que está estudiando el caso de Gorgui, el joven sin papeles que no dudó en arriesgar la vida para salvar la de otra persona.
La nacionalidad se adquiere naciendo en un país dice
Poco sabes de leyes
La puedes solicitar por nacimiento
Por residencia
Por carta naturaleza
Por dinero también
O por opcion.
Gracias por salvar la vida de una persona que se quemaba, un millón de gracias, y por cierto no creo que este hombre haya entrado en una casa en llamas poniendo en peligro su propia vida pensando en su nacionalización.
Da cosa leer algunos comentarios.
En Francia paso algo parecido, le concedieron la nacionalidad y le dieron trabajo de bombero después de hacer el curso.
No te precupes Gorgui, ya tienes los papeles en trámites, así como la medalla al merito, de la ciudad de Denía.
Y una ayuda mensual como la mayoría de extranjeros
Que ayuda t refieres ? La que t h dicho vox ?
Y salvarlos a ellos, no merece la pena ?
En estos casos merecen la nacionalidad
La nacionalidad se adquiere naciendo en un país.