Hernández relaciona los vertederos ilegales con los ataques a Policía y SEIS

El secretario general del PSOE exige a la Ciudad responsabilidades sobre estos residuos

La presencia de residuos en Arcos Quebrados y el Tarajal, procedentes de los desguaces ilegales ubicados en los alrededores, no es una situación ajena a nadie y así lo denunciaba ayer el secretario general del PSOE en Ceuta, Manuel Hernández, que hacía hincapié en que estos vertederos descontrolados están relacionados con la inseguridad vivida por bomberos o Policía Local. “Está indirectamente motivada por los desguaces que se han ido generando debido a que no se ha solucionado el problema de la planta de descontaminación de Benzú. Si lo hubieran hecho no habría chapas y restos de vehículos en vertederos ilegales y se evitarían los apedreamientos sufridos por los trabajadores municipales en esas zonas”.
Precisamente, y en relación a la citada planta de descontaminación de vehículos en Benzú, Hernández denunciaba la situación de “dejadez y falta de responsabilidad” por parte de la Consejería de Medio Ambiente. Pese a la finalización  del contrato con la empresa Ibermad en noviembre de 2012, dicha planta sigue funcionando, y a ello se agrava el hecho de estar ubicada en una zona protegida de aves y no contar con las instalaciones adecuadas para su cometido, según recoge un informe técnico emitido por los Servicios de Contratación de la Ciudad.
Si bien actualmente se dispone de dos plantas legalizadas de tratamiento de residuos y vertidos de desguaces ilegales, ‘Grúas Ordoñez’ y ‘Reciclaje El Estrecho’, Hernández denuncia que la Ciudad “no envía ningún vehículo a las plantas legales, aunque hay una petición formal de las empresas al propio presidente”, asevera.
El tema, que ya se elevó al Pleno de la Asamblea, nunca se ha aclarado y desde el PSOE se preguntan “por qué se han mandado vehículos a la planta de Benzú. Aunque hace cuatro o cinco meses que dejó de enviarse, hay particulares que han dejado sus vehículos en dicha planta”, declara el  secretario general del PSOE en Ceuta, Manuel Hernández.
Hernández hace hincapié en que, si bien estas dos empresas cumplen con los requisitos estipulados para el tratamiento de descontaminación de vehículos, “no se utilizan para ello”. Mientras, los coches permanecen en la planta de Benzú, un lugar para el que se había previsto una utilidad diferente, según uno de los compromisos lanzados por el Partido Popular en campaña electoral. “Está en un lugar que tendría que haberse destinado a la construcción de viviendas, según la promesa de Vivas en las elecciones municipales de 2015”.
El socialista exigirá responsabilidades políticas y administrativas a la Consejería de Medio Ambiente a la que también pedirá que explique las competencias del área en cuestión. “Queremos que nos respondan por qué hay personal de Amgevicesa, que depende de Gobernación, en  una planta de vehículos que es responsabilidad de Medio Ambiente”.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024