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Los representantes del sindicato policial han subrayado el importante déficit de policías nacionales en nuestra ciudad, que se sitúa en torno al 24 por ciento, donde “los servicios se van parcheando” y no se cubren realmente las necesidades que requiere una Ciudad con todos los frentes abiertos que mantiene en la actualidad. En este sentido se ha subrayado que “el problema está en los puestos de catálogo, que está obsoleto y no responde a las demandas”. De este modo, el sindicato alude que “como mínimo habría que incrementar en 100 policías lo que es la escala básica, independientemente de otras dotaciones que son necesarias”.
Hernández no se ha visto sorprendido por las cifras que se han puesto encima de la mesa y afirma que “al ser el número de policías tan reducido, y dar preferencia a la frontera y el Puerto, el resto de la ciudad no está suficientemente atendida, y de ahí que se produzca una mayor inseguridad ciudadana”.
El sindicato ha puesto la alerta sobre el número de policías que están por turno, así “en la calle puede haber entre 8 o 9 policías, más los que configuran la UPR, que suele ser de 5 agentes”, por otro lado, “a la zona portuaria se destinan 27 policías y otros 47 a la frontera”. Al respecto, el secretario general de los socialista ceutíes se ha manifestado contrariado y ha referido que “con esa cantidad de policías es imposible que el servicio esté suficientemente atendido y que se pueda garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad, por lo que hay una asignatura pendiente que es más que evidente”.
Haciendo hincapié sobre las medidas de control llevadas a cabo en la frontera, el socialista ha comentado que “no se cumplen los controles establecidos en el Tarajal II en cuanto a las mediciones de los bultos, y se hacen necesarios otros controles más adecuados de los porteadores como puede ser el de la huella digital, además de más medios humanos”.
En relación con lo anterior, en el encuentro llevado a cabo en la sede de Daoiz, se ha abogado por establecer algún medio de control, por parte del Gobierno, para identificar quien es porteador y quien no lo es. Así como identificar los denominados “vehículos pateras”, que tantos y tantos porteadores introducen y que no se controlan bajo esta fórmula de pase masivo.
En cuanto a la problemática de los menores no acompañados, Hernández y la representación sindical han consensuado que “hay que establecer un filtro más idóneo para identificar mejor quienes son verdaderamente menores no acompañados, y diferenciarlos de aquellos que tienen padres y no están desamparados”.
Hernández lamenta que "el Gobierno no remedie, de una forma urgente y excepcional, la reducción drástica del número de efectivos de la policía nacional", y en este sentido ha concluido argumentando que “en este pasado año se ha reducido considerablemente el número de funcionarios policiales entre jubilados y los que se marchan de Ceuta al pasar a segunda actividad, situándose la pérdida en unos 50 policías por año”.
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