El secretario general del PSOE ceutí, Manuel Hernández, ha criticado la discordancia que se da entre la forma de actuar del PP a nivel nacional y el de Ceuta ya que, bajo su opinión, Pablo Casado ha mostrado su “deslealtad” al Gobierno de España, tras lo que ha alabado “el papel que ha jugado el Gobierno de la Ciudad” en la crisis migratoria en la estamos inmersos desde hace días.
“Todos los grupos del arco parlamentario en el congreso mostraron su apoyo al Gobierno y su disposición para ayudar antes, pero ayer no fue así. En el pleno del Congreso de los diputados quedó demostrada la deslealtad institucional del PP nacional al Gobierno de España que no coincide con la actitud del PP de la ciudad. El Gobierno de la Ciudad ha jugado un papel fundamental por intentar coordinar sus esfuerzos con el Gobierno de la nación y facilitar la labor. Ha demostrado la lealtad el Gobierno de la Ciudad con el de España, pero esa lealtad no se ha percibido igual ayer en el congreso de los diputados con Pablo Casado”, ha defendido.
No obstante, Hernández ha defendido que para los socialistas “la prioridad es devolver cuanto antes a nuestra ciudad a la normalidad y revertir la situación”. “Los ceutíes deben saber que cuentan con el apoyo, simpatía y solidaridad del Gobierno. Pedro Sánchez está al lado de la integridad del territorio, trabajando para la tranquilidad y seguridad de los que viven aquí. Me pregunto de qué lado está la derecha y la extremad derecha, dónde está la unidad que tanto defienden en este momento que vivimos que es claro la necesidad de unidad. Ni PP ni Vox están ni se les espera. En estos momentos la unidad se hace necesaria aunque para derecha y ultraderecha en una situación como la que vivimos solo sirve de arma arrojadiza para atacar al gobierno de España”.
Por otra parte, el líder del PSOE ceutí ha hecho un llamamiento a Marruecos para “la protección de las vidas de sus ciudadanos que se exponen a grandes riegos por intentar llegar a costas españolas” y ha hecho una mención a parte sobre la visita de Santiago Abascal. “No nos ha sorprendido nada el discurso, las palabras y las soflamas que no han hecho más que confirmar el discurso xenófobo de su partido y que sufrimos desde que su formación irrumpió en el panorama político. Abascal, al igual que sus cachorros en Ceuta, insultó ayer a la comunidad musulmana. Está claro que no ha venido a Ceuta a ofrecer un mensaje de ánimo ni de ayuda, sino todo lo contrario, para tratar de dividir a nuestra sociedad y generar confrontación entre nuestros vecinos con mensajes de vallas altas hacen buenos vecinos”.
A su vez, Hernández ha insistido en la necesidad de contar con la Unión Europea también en estos momentos. “Las fronteras españolas son también europeas y es necesario contar con la política europea común de inmigración y con estos países para gestionar este fenómeno. El PSOE trabaja por una política de inmigración integradora y que garantice en todo momento los derechos humanos”, explicaba tras lo que ha puesto en valor el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la Policía Local y del Ejército.
“En Ceuta se han incorporado más efectivos tanto de Policía Nacional, con 200, y Guardia Civil, 80. Además se espera, próximamente un incremento de efectivos policía científica. También poner en valor la propuesta de repartir 200 menores entre las comunidades autónomas y que tan buena acogida ha tenido. Ceuta no está sola ante esta crisis. Está respaldada por la Unión Europea, el Gobierno de España y cuenta con la solidaridad y empatía de las comunidades. Se están recibiendo llamadas a la Ciudad de cómo son los procedimientos para acoger a estos menores”, ha proseguido.
A preguntas de los medios de comunicación sobre la “desaparición” de la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, en estos días, Hernández ha defendido que le “consta” que la Delegación “está en permanente contacto con Moncloa, con diversos ministros, con el propio presidente y está coordinando las acciones que se están llevando a cabo en la ciudad junto al Gobierno de la ciudad en la búsqueda de soluciones y de volver a la normalidad”.
Finalmente, ha suscrito las palabras de este jueves de Margarita Robles y ha sostenido que “no vamos a aceptar chantajes y que la integridad de Ceuta no es negociable”. Asimismo, se ha mostrado “convencido” de que Gobierno de España “va a dotar de todos los recursos, medidas y materiales necesarios para que no se vuelva a producir una situación de este tipo”. “Está trabajando en las medidas necesarias para que de cara a un futuro no se vuelva a repetir esta situación”, concluía.
Un autobús ha sufrido daños y una de las pasajeras tuvo que requerir asistencia del…
La ronda de informes se ha cerrado este jueves con el emitido por el abogado…
Este jueves se ha disputado un cuadrangular en el estadio Martínez Pirri organizado por la…
Radiolé da la bienvenida a la Navidad en Ceuta homenajeando a nuestros mayores a través…
El primer letrado en intervenir en el juicio por blanqueo de capitales para exponer su…
Ceuta ocupa una posición única y estratégica no sólo en el mapa geopolítico de España…