Hernández consideraba la corrupción argumento suficiente para votar No a la investidura de Rajoy

Tras el debate sobre la posición política del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso ante el proceso de investidura, los miembros del Comité Federal han procedido a votar nominalmente las propuesta de resolución presentada por Elena Valenciano al inicio de la reunión, con el siguiente resultado: Votos a favor: 139   (59,15%); Votos en contra: 96   (40,85%); No votaron: 2.
Por tanto, ha quedado aprobada la resolución según la cual el Grupo Parlamentario Socialista votará no a la investidura de Mariano Rajoy en la primera votación y, con el objetivo de desarrollar los contenidos del citado texto y desbloquear la excepcional situación institucional que sufre el país, se abstendrá en la segunda votación del próximo debate de investidura.
El secretario general del PSOE de Ceuta, Manuel Hernández, ha intervenido en la reunión del Comité para manifestar que “el PSOE es un elemento de cambio en la sociedad española y desde sus comienzos ha luchado para que los trabajadores tengan más libertad, igualdad y justicia social; propósito que se pone frontalmente con dejar que gobierne el partido que más ha recortado en educación, sanidad y derechos laborales; que ha traído un rescate bancario, ha privatizado los servicios públicos, ha suprimido las ayudas a la dependencia, ha facilitado una amnistía fisca a los corruptos, ha enfrentado a las comunidades autónomas, ha negado la sanidad a inmigrantes, ha censurado a prensa y televisión pública, ha recortado subsidios a familias, y un largo etcétera que ha arruinado al país”.
Para Hernández, “mención aparte merece la corrupción; un asunto de especial importancia para defender el NO a la investidura de Rajoy. No es de derecho dejar gobernar más tiempo a un Partido Popular devorado por la corrupción; toda una aberración que cuestiona la ya tocada y delicada democracia española. No podemos ser cómplices con nuestro voto”.
El secretario general ceutí ha hecho especial hincapié en que “el problema fundamental es que con la abstención es muy probable que el PSOE pierda la confianza de una gran parte de la ciudadanía”, ya que “la abstención significa perder la dignidad”, y ha expuesto que “el partido ha de ser leal con lo que predicó durante la campaña electoral”.
Hernández ha asegurado que “la abstención es pensar tan solo a corto plazo”, y se ha mostrado en todo momento partidario de tener “un posicionamiento coherente con los principios y valores socialistas”.
Para concluir, el líder ceutí espera y desea pronto "un PSOE fuerte y esperanzador para la ciudadanía. Todos los socialistas debemos seguir trabajando y avanzando para conseguir un Partido cohesionado y unido como alternativa de gobierno al PP".

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024