La autoridad judicial ha puesto en libertad al hermano de ‘Tayena’, detenido esta semana por la Policía Nacional en Manilva por su presunta relación con un grupo delincuencial establecido en la zona de Málaga. Tal y como han confirmado fuentes judiciales a El Faro de Ceuta, tras su traslado a disposición del juzgado de guardia se ha dictado auto de puesta en libertad.
Contando con la asistencia letrada del abogado penalista salmantino, Elías Carcedo, desplazado al efecto hasta el sur del país, fue presentado este sábado en el juzgado investigado por varios delitos, entre los que destacaba su presunta relación con un homicidio en el norte del país.
En la operación ejecutada por el Cuerpo Nacional de Policía se procedió a la detención de dos personas. Una de ellas era precisamente este ceutí, hermano de Nayim ‘Tayena’, quien fue considerado líder de una de las bandas delictivas más activas de Ceuta y el sur peninsular hasta su asesinato a manos del apodado Pastilla, quien cobró protagonismo tras su mediática fuga de la prisión de Alcalá-Meco.
Registro domiciliario y dos detenidos
Su banda estaba enfrentada a la encabezada por ‘Piolín’, que terminó desmantelada durante el desarrollo de la Operación Plomo con la entrada en prisión de la práctica mayoría de sus miembros.
Al hermano de ‘Tayena’ se le detuvo en la mañana de este jueves durante un registro domiciliario que terminó con dos arrestos. De acuerdo con la escasa información policial facilitada, se investigaban delitos de amenazas, lesiones además de un homicidio cometido en el norte de España.
Desde ese jueves hasta hoy sábado permanecía en dependencias policiales agotándose prácticamente el plazo de privación de libertad. Tras la finalización del atestado por parte del CNP fue trasladado al juzgado en donde se ha procedido al dictado de un auto de puesta en libertad retirando las medidas de privación establecidas.