Cada año la hermandad del Rocío de Ceuta pone a la venta por San Valentín una rosa pero para esta edición tiene un matiz más solidario.
Todo el dinero recaudado que saque la hermandad por la venta de esta rosa irá destinado a la construcción de un aula lúdica en el Hospital Virgen del Rocío, conocida como la ‘Planta Zero’ en Andex, para los adolescentes ingresados con cáncer.
Desde la hermandad aseguran que, para que su estancia en el hospital sea más agradable, tendrá la construcción de una biblioteca de estudio, zona de ordenadores y videojuegos. Para ello necesitan recaudar una gran cifra de dinero para conseguir que se haga lo antes posible.
Esta rosa solidaria está al precio de cuatro euros y desde la hermandad esperan una gran aceptación por parte de la ciudadanía ceutí y con una gran colaboración en las ventas.
Este año el objetivo de la hermandad del Rocío de Ceuta es la lucha contra el cáncer infantil y juvenil, ya que muchos niños y niñas se ven inmersos en por esta situación y los ceutíes solo esperan poder aportar su granito de arena con esta gran iniciativa.
Para la compra de esta rosa sólo hay que ponerse en contacto a través de cualquier red social del Rocío de Ceuta. La hermandad aboga a la generosidad de todos los caballas. La venta de este producto ya se puede adquirir y se podrá hacer hasta el mismo 14 de febrero.
La Hermandad celebró la Candelaria
Por otro lado, la Hermandad del Rocío celebró el pasado sábado, y por segundo año consecutivo en Ceuta, la Candelaria, la fiesta de la luz.
El momento más emotivo ha tenido lugar al término de la misa, con el acto de presentación de los niños a la Virgen del Rocío para pasar bajo el manto y pedir maternal protección a nuestra Madre y Señora del Rocío. La Candelaria se realiza en Almonte cada año pero se instauró en Ceuta en 2019.