Pan, leche, atún, agua, galletas y una mascarilla quirúrgica. Son los alimentos -y elementos- básicos que la Real Hermandad del Rocío de Ceuta está entregando de forma solidaria entre los numerosos niños que aún, después de la entrada masiva de marroquíes a la ciudad y de los numerosos regresos voluntarios, se encuentran todavía en nuestras calles
A través del proyecto ‘Fraternidad’, que dentro de la hermandad rociera tiene como objetivo la lucha contra la pobreza infantil y la excursión social, “hemos decidido atender ,en la medida de nuestras posibilidades, a estos niños que están viviendo una situación de crisis humanitaria en la que nuestra ciudad se esta viendo involucrada”, afirman.
Al margen de los responsables de esta catástrofe, “nosotros como cristianos y como humanos – añaden desde la hermandad caballa- nos hemos visto en la obligación de ayudar a estos niños, al igual que están haciendo otras organizaciones como el Banco de Alimentos, Cáritas Diocesana o Cruz Roja. Nos unimos a ellos para atenderlos, siempre dentro de nuestras posibilidades".
Desde la hermandad del Rocío, sus responsables, quieren destacar que están recibiendo donativos y aportaciones para realizar esta labor solidaria tan necesaria estos días en Ceuta. Muchas de ellas son totalmente anónimas, pero desean destacar la de la Hermandad del Rocío de Albaida, en el Aljarafe sevillano, que ha enviado un donativo y que va a ser destinado íntegramente a la compra de alimentos de primera necesidad como leche, pan, latas de atún, agua o galletas, "que vamos a repartir con el furgón de nuestra hermandad en bolsas en bolsas individuales a las que acompañamos mascarillas quirúrgicas". Todo "para aportar un poco a esta crisis humanitaria que está viviendo nuestra ciudad” aseveran desde el Rocío.
La Real Hermandad del Rocío de Ceuta ha destacado siempre su perfil más solidario con los colectivos más vulnerables. Fiel reflejo de ellos es, por ejemplo, la entrega de juguetes en periodo navideño y de Reyes, como el pasado año, que entregó 372 juguetes a 75 niños ceutíes en riesgo de exclusión social.
Hay días en los que la solidaridad es lo que toca en las casas, las asociaciones y las entidades de la ciudad, como ese este caso la crisis humanitaria provocada por la oleada de marroquíes llegados a Ceuta, entre los que se encuentran, a pesar de los regresos voluntarios, numerosos niños y adolescentes en clara situación de vulnerabilidad.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…