La Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Ceuta celebrará el próximo 1 de febrero, y por segundo año consecutivo, la Candelaria, la fiesta de la luz, en la que, entre otros actos, se podrá venerar a la Virgen con un besamanos, se celebrará la eucaristía y posteriormente los niños protagonizarán el acto de presentación a la Virgen.
Los actos arrancarán a las 18:00 horas del sábado 1 de febrero, momento en el que la imagen de nuestra Señora del Rocío estará en devoto Besamanos. Una hora más tarde, a las 19:00, se celebrará la eucaristia, que será cantada por el Coro de la Hermandad, tal y como también ocurrió el pasado año. Al término de la misa será el acto de presentación de los niños a la Virgen.
Todos los niños presentes en la Parroquia de Santa Teresa, sean o no hermanos de la corporación, serán presentados a la Virgen del Rocío y pasaran bajo el manto de la Virgen para pedir maternal protección a nuestra Madre y Señora del Rocío. Además, a todos los asistentes se les entregará un obsequio a modo de recuerdo de este día.
El cartel anunciador de esta fecha religiosa, con motivo de la Festividad de la Presentación del Niño Jesús en el Templo, es obra del hermano de la cofradía Miguel Angel Morales Muñoz, realizado como regalo particular a Jesús Sánchez Ruiz, "él mismo que nos ha cedido los derechos de la pintura para poder utilizarla como cartel anunciador de la celebración de La Candelaria 2020", explican desde la Cofradía.
Este acto se realiza en Almonte cada año pero se instauró en Ceuta el pasado año y en este 2020 se repite por segundo año consecutivo, después del éxito de 2019, donde se vieron momentos de emoción y devoción a la Virgen del Rocío. De esta forma, se volverá a conmemorar la Candelaria, la fiesta de la luz, en nuestra ciudad.