La Real y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Mayor Dolor de Ceuta convoca a sus hermanos costaleros para la igualá del paso cristífero.
El mayordomo de la Hermandad, Juan Manuel Puig, ha anunciado que se trata de una primera toma de contacto con el equipo de capataces y costaleros que portan la imagen del Cristo de cara a la salida procesional del próximo Viernes Santo de 2024.
El encuentro tendrá lugar mañana, a partir de las 21:00 horas, en la sede canónica de la hermandad, la iglesia parroquial de la Virgen de los Remedios. “Esta convocatoria consiste en igualar a los costaleros para ver la altura de cada uno, el tallaje o cuántos van en la cuadrilla”, ha indicado Puig, quien ha adelantado que a partir de febrero comenzarían los ensayos con los pasos.
En esta primera cita, solo están convocados los costaleros que porten al Cristo de la Buena Muerte, mientras que más adelante será la de la cuadrilla de la virgen. Asimismo, es importante recalcar que es obligatorio llevar calzado negro para la igualá.
Peregrinación del Niño Jesús
Por otra parte, Puig ha remarcado que el próximo domingo 25 tienen la función principal por la festividad de Cristo Rey, dando comienzo a la peregrinación de la imagen del Niño Jesús por los domicilios de los hermanos que así lo deseen.
Es más, aún quedan días disponibles para solicitar la visita de la imagen del Divino Infante itinerante. El plazo de días será desde el 27 de noviembre hasta el 31 de enero.
Una iniciativa que se llevará a cabo hasta el mes de febrero, con la festividad de la Candelaria y que el año pasado se hizo por primera vez. Asimismo, recuerda que los responsables de la corporación serán los encargados del traslado y recogida en cada lugar. También, desde la cofradía se encuentran trabajando en la programación de la campaña de Navidad.