Como otras hermandades de la ciudad empiezan a celebrar diferentes actos, en este caso la cofradía de Las Penas está inmersa en el Solemne Triduo cuaresmal en la iglesia de San Francisco. En este evento es habitual que se reciba a muchos feligreses ya que es tradición y así comenzarán los primeros actos antes de llegar a la Semana Santa, fecha esperada por todos los creyentes cristianos. Nos encontramos inmersos en Cuaresma y con la incertidumbre de si se celebrará la Semana Mayor debido al coronavirus. Esta enfermedad está provocando cancelaciones de eventos de gran envergadura por lo que la Semana Santa podría verse afectada.
En el día de hoy se celebrará la última misa en la parroquia antes de dar comienzo al acto principal que se llevará a cabo el viernes a partir de las 20:00 horas.
La Sagrada imagen estará expuesta a todos los devotos para el tradicional Besapiés, aunque este año con modificaciones. La hermandad de Las Penas seguirá los consejos de las autoridades sanitarias por el coronavirus y como ya ha ocurrido en otros Besapiés se aconsejará que no se bese los pies al Sagrado Titular.
A pesar de estas recomendaciones, Las Penas es una cofradía que cuenta cada año con muchos adeptos y espera otro año más contar para estos actos cuaresmales la asistencia de los fieles.
Las últimas hermandades empiezan a celebrar sus diferentes actos cuaresmales con vistas puestas a la Semana Santa. El cristo de la Buena Muerte, de la cofradía de los Remedios, estará expuesto en Besapiés para que los fieles y devotos de la ciudad puedan acudir al a este tradicional acto.
El templo estará abierto durante todo el día, como viene siendo habitual, para dejar margen a todas las personas que desen asistir.
Por otra parte, a las 19:30 horas tendrá lugar la celebración de la santa misa, y a su finalización la hermandad desarrollará un Vía Crucis dentro del templo y procederá a la entronización de la imagen del Cristo en su paso de salida para la estación de penitencia del Viernes Santo.
Desde la hermandad invitan a todos los ceutíes a que acudan a este acto.
La hermandad del Rocío de Ceuta es una de las cofradías que más actos organiza durante el año. En este época curesmal no iba a ser menos y llevará a cabo un Vía Crucis para sus hermanos.
Este Vía Crucis se llevará a cabo en la parroquita Santa Teresa, ubicada en el Morro. Dará comienzo a las 21:00 horas. Este evento coincidirá con otras hermandades que también hacen sus actos en esta época.
Cabe recordar, la hermandad puso a la venta torrijas artesanales que los propios integrantes de la hermandad han estado elaborando con sus propias manos.
El paquete que contiene cinco torrijas cuesta cinco euros. Un precio simbólico para una buena causa ya que todo el dinero recaudado para esta acción irá destinado a la Obra Social de Proyecto Fraternidad.
La cuenta atrás ha comenzado. El 15 de enero finaliza el proceso de licitación para…
Un grave accidente ha ocurrido este viernes, sobre las 14:30 horas, en la cuesta del…
La Confederación de Empresarios de Ceuta y de Melilla se han unido a la hora…
El portavoz de Vox, Juan Sergio Redondo, ha preguntado este viernes durante la sesión de…
MDyC ha preguntado en la sesión de control al Gobierno de este viernes por la…
Este lunes vuelve tras trece años sin surcar las costas de la ciudad. El imponente…