La Hermandad de Las Penas está de enhorabuena. Una de las cofradías con más solera de la Ciudad Autónoma de Ceuta cumple en 2022 nada menos que 75 años desde su fundación. Más de siete décadas de existencia que dan para mucho y que los han hecho convertirse en una parte importante de la cultura y tradiciones del municipio.
Para celebrar la onomástica la Hermandad, con la colaboración del Servicio de Museos de la Ciudad, adscrito a la Consejería de Educación y Cultura, ha organizado una exposición en el Museo de Ceuta en el que se podrá hacer un recorrido por su historia, que comenzó en 1947, a través de una serie de alrededor de 80 fotografías de los cofrades y de las imágenes religiosas, así como diferentes enseres propiedad de la asociación.
En la muestra, que se inaugura este viernes a las 20:00 en las instalaciones del Museo situado en el paseo del Revellín y que se podrá visitar hasta el próximo 7 de agosto, los visitantes tendrán la oportunidad de apreciar los importantes cambios que se han llevado a cabo en el seno de la Hermandad en estos 75 años a través de la serie de fotografías expuestas, las cuáles abarcan varias décadas de la historia de la cofradía, que han sido aportadas por varios fotógrafos.
Los amantes de la artesanía podrán también disfrutar de las valiosas piezas de orfebrería de los cofrades de la iglesia de San Francisco, adquiridos en la década de los años 80, así como de preciosos bordados.
La Cofradía ha querido agradecer al Museo de Ceuta por su colaboración al haberles proporcionado el espacio necesario para organizar la exposición. Del mismo modo han expresado su gratitud a los fotógrafos que han aportado sus imágenes para la muestra, al igual que a la empresa Papel de Aguas, que se ha encargado de la impresión de las fotografías.