Cultura y Tradiciones

La hermandad del Encuentro fija la fecha de la igualá para la Semana Santa

Las diferentes hermandades y cofradías de Ceuta van dando a conocer las fechas de los primeros ensayos para la Semana Santa 2020. El calendario comienza a fijarse para llegar lo más preparado posible y contar con una cuadrilla amplia para todo el recorrido que realizan los pasos por las calles de la ciudad.
Una de las cofradías más tardía a la hora de fijar la igualá ha sido la del Encuentro. Este acto se llevará a cabo el próximo lunes, 24 de febrero, a partir de las 20:30.
Esta procesión tiene su día fijado el Martes Santo, en Semana Santa, para procesionar por las calles de la ciudad. Este momento es uno de los más esperados por los ceutíes y que más personas arrastra para ver el encuentro entre el Cristo y la Virgen que se produce en la plaza África, a la salida de su templo en la iglesia Nuestra Señora de África.
La igualá será en la casa de Hermandad, que se encuentra en la calle Velarde. Ya para los ensayos la cuadrilla se desplazará a la zona del puerto, en uno de sus almacenes donde realizan como cada año sus ensayos para encaminarse a la Semana Santa.
La hermandad invita a todos los que quieran sacar el paso que se den cita en el primer día. Además recuerda a todos los hermanos que es imprescindible las zapatillas de salida negras y el costal.

La cofradía Virgen de África cambia las varas de su procesión

En el pasado Cabildo Ordinario de Hermanos de la Virgen de África se llegó a un acuerdo para el cambio de remates de la cofradía, renovando las mismas con el nuevo escudo corporativo.
Esta obra estará realizada por el orfebre granadino Alberto Quirós. Ha diseñado para la vara de la Hermana Mayor, un remate donde se puede apreciar el escudo timbra una capilla. Para esta obra se ha inspirado en la parte central del retablo que enmarca el camarín de Santa María de África. Para finalizar en su interior va a situar una réplica de bulto redondo de la imagen de la Patrona.
Las nuevas varas se estrenarán para la próxima Semana Santa 2020. Una remodelación que desde la cofradía tenían ganas de realizar y que para este año han podido llevarlo a cabo.

Entradas recientes

'R091': la Policía Nacional entrega la recaudación de la carrera

La Policía Nacional ha hecho entrega en la mañana de este martes del dinero recaudado…

30/04/2024

Cecchi no ve demanda para ofrecer más vuelos en helicóptero

El consejero de Turismo del Gobierno de Ceuta, Nicola Cecchi, ha asegurado este martes a…

30/04/2024

Vicente Álvarez muestra su arte a los socios del Centro de Mayores

El programa de actividades y propuestas lúdico-culturales para los socios del Centro de Mayores de…

30/04/2024

Más de cien turistas desembarcan en Ceuta en el 'Word Traveller'

El ‘World Traveller’ visita Ceuta. El crucero ha atracado en el Muelle España antes de…

30/04/2024

El Gobierno aspira a una nueva hípica, alejada de los riesgos

El Gobierno ha defendido la gestión llevada a cabo en Ceuta para retomar cierto orden…

30/04/2024

Operación Vermut: reparaban narcolanchas para blanquear el dinero de la droga

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con Vigilancia Aduanera de la Agencia…

30/04/2024