Cultura y Tradiciones

La Hermandad de la Amargura recibe a los Reyes Magos

La Hermandad de la Amargura ha celebrado la tradición de la visita de Sus Majestades los Reyes Magos a la Casa Hermandad.
Los niños han visitado la sede desde las 18:00 horas hasta las 21:00 horas, y han estado recogiendo regalos que les ofrecieron tanto los Reyes Magos como sus Pajes Reales que se encontraban en el lugar apoyando.
‘La Amargura’ viene realizando este acto desde hace muchos años con la intención de sacar una sonrisa y engrandecer la ilusión a los niños con la visita de los Reyes Magos. En el evento repartieron un sinfín de caramelos, además de diferentes juguetes que todos los niños y niñas cogían y enseñaban corriendo a sus padres que los habían acercado al lugar.
El fiscal de la Cofradía de 'La Amargura' se mostró “satisfecho” por el trabajo realizado en estas Navidades. “Ha sido un año muy bueno, la participación de los hermanos, los feligreses que han venido a ver nuestro belén, además de que hemos conseguido el primer accésit (de belenes). Cumplir nuestras tradiciones y ya comenzar el curso Cuaresmal una vez haya acabado las Navidades”.
Para animar la tarde se escuchaban distintos villancicos que animaban a la gente de la barriada. La Hermandad puso a la venta unas coronas por cuatro euros para que los feligreses ayudaran a la Cofradía.
Como cada año, 'La Amargura' tiene como colofón a la fiestas navideñas la visita de los Reyes Magos. “Vienen a darle los juguetes y los caramelos a los niños y ya a esperar a que los Reyes Magos hagan su magia”.
Por último, una vez que finalicen las fiestas navideñas, la Cofradía de La Amargura se pondrá manos a la obra para llegar a punto a la Semana Santa. “En enero el capataz general ya convocará a todos los costaleros para tener una primera toma de contacto. Luego ya la Junta de Gobierno con los costaleros empezarán con los ensayos y a preparar la Cuaresma”, concluyó.
Una tradición que ni la Ciudad ni la Hermandad quieren que se pierda y que todos los niños feligreses del templo acudan año tras años para recibir los caramelos y los distintos juguetes.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024