Los dos heridos en el accidente del turismo arrollado por un tren en Toledo, ella natural de Ceuta, continúan en estado grave ingresados en la Unidad de Vigilancia Intensiva en el Hospital Universitario de esa ciudad.
En el accidente ocurrido el pasado sábado murió una bebé de 18 meses quedando los dos adultos gravemente heridos después de que el coche que ocupaban fuera arrollado por un tren a la altura de la localidad toledana de Calera y Chozas, en la vía de la línea Madrid-Badajoz.
Todas las personas que ocupaban el tren resultaron ilesas y fueron conducidas a otra estación.
El varón afectado es un militar de 36 años de la Base de Bótoa, en concreto cabo del Regimiento Saboya 6, integrado en la Brigada Extremadura XI. Ella es natural de Ceuta.
El turismo dio vueltas de campana tras ser arrollado en un paso a nivel aunque el tren continuó hasta la estación de Oropesa.
El herido fue trasladado en helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Toledo y la mujer de 32 años en una ambulancia de soporte vital avanzado de enfermería.
La pequeña, de solo 18 meses, murió del brutal impacto sufrido.
Tal y como indicaron las agencias, en el lugar del accidente se desplegó diverso personal técnico de Adif, bomberos de Talavera y Belvis de la Jara, un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital avanzado de enfermería, un equipo médico de urgencias de Velada, una ambulancia de soporte vital básico y una patrulla de la Guardia Civil.
Adif explicó que el tren implicado es un Alvia 194, que esa misma tarde del accidente (el sábado) quedó detenido entre Talavera de la Reina y Calera-Choza.
Renfe movilizó un tren desde Chamartín y otro desde Cáceres para el posible transbordo de los viajeros.
El grave accidente ha causado conmoción. Se está a la espera de la evolución de los heridos.