Categorías: Sucesos y Seguridad

Herido leve un bombero tras un nuevo apedreamiento en el Príncipe

La dotación acudió al solar de Las Caracolas, en el Príncipe Felipe, para sofocar el incendio provocado en un vehículo posiblemente sustraído en la mañana de ayer. Las pedradas que alcanzaron anoche la espalda de dos bomberos sientan un peligroso precedente: es la primera vez que los proyectiles impactan directamente contra los efectivos del Cuerpo de Extinción de Incendios y Salvamento de la ciudad. Ambos sofocaban el incendio provocado en un vehículo cuando recibieron una lluvia de piedras en la que uno resultó herido leve por contusiones, según explicaron  una vez finalizada la intervención en el Príncipe Felipe.
La explanada donde se ubicaban las Caracolas fue el escenario de la emboscada, en concreto, relató uno de sus compañeros desde el Parque de Bomberos, las piedras partieron de las calles próximas aunque resultó imposible identificar a ninguno de los emboscados en los edificios. Al tratarse de un espacio abierto, señaló, fue más sencillo hacer blanco sobre los dos bomberos, quienes se afabanaban en apagar el coche envuelto en llamas. “Siempre somos precavidos y otras veces nos protegemos tras los vehículos”, indicó el portavoz, “pero en esta ocasión no nos ha dado tiempo”.
La llamada de un particular a las 21.07 horasalertó de un fuego en la zona donde antes se encontraban las viviendas prefabricadas, comunicación que activó el dispositivo de Bomberos que movilizó un coche ligero; una cuba con un conductor, un mando y tres bomberos. Personados en el solar, “la Policía Nacional aún no está”, apuntó uno de los efectivos, y la dotación se dispuso a apagar el fuego en el vehículo. Mientras actuaban, continuó el bombero, llegó un vehículo de la secreta, cuyos agentes informaron de que este medio de transporte podría haber sido sustraído en la mañana de ayer y luego quemado por unos desconocidos.
“Las piedras empezaron a caer sobre nosotros con la mala suerte de que le han dado a dos compañeros”, comentó el portavoz de los afectados, quien añadió que golpearon su espalda pero “si llegan a estar de fren te les hubiera dejado la cara hecha un cristo”, concluyó.
Afortunadamente, reconocieron, el uniforme amortiguó los impactos de las piedras pero avanzaron que posiblemente hoy presenten contusiones. Aunque valoraron acudir al Hospital Universitario para disponer de un parte de lesiones, declinaron esta opción. Posteriormente, una dotación de la Policía Nacional en furgones se desplegó en la zona. Varios bomberos debatían al cierre de esta edición sobre el riesgo al que se exponen en estas intervenciones nocturnas.

Entradas recientes

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024

Cinco médicos más de Ceuta nombrados en el BOE

Continúan los nombramientos en el BOE tras el proceso de selección para obtener plazas en…

29/04/2024

Antonio Núñez ‘Meñi’ gana el torneo de mus del Bar Lusitano

Antonio Núñez ‘Meñi’ se ha proclamado campeón del trigésimo cuarto Torneo de Mus del Bar…

29/04/2024

El Príncipe se vuelca con el viaje de fin de curso del ‘Reina Sofía’

“Una tarde maravillosa en el ‘Reina Sofía’ ayudando a los niños de sexto de Primaria”.…

29/04/2024