Categorías: Sucesos y Seguridad

Herido grave tras recibir varios disparos de dos encapuchados

Un taxista, Karim A.A., de treinta y nueve años, recibió varios disparos alrededor de las ocho y media de la noche de ayer en la misma puerta del Centro Neocatecumenal que se encuentra en Loma Margarita, cuando instantes antes había dejado a su hijo en la puerta de su domicilio en la urbanización ‘La Atalaya’

que se encuentra a escasos cincuenta metros del mencionado templo. Según ha podido conocer esta redacción, dos invididuos encapuchados que le estaban esperando en las cercanías  le abordaron disparándole en varias ocasiones en una de las piernas, mientras que aún se encontraba en el interior del automóvil, un Volkswagen Polo, y emprendiendo rápidamente la huida a bordo de una motocicleta.  
Fue un agente de la Policía Local, que se encontraba fuera de servicio y que escuchó los disparos, el que dio el aviso al 112, personándose a los pocos minutos dos furgones de la Unidad de Intervención Rápida de la Policía Local, a la vez que se daba el parte al Cuerpo Nacional de Policía que acudió con varios zetas. Igualmente, los agentes de Policía Científica estuvieron en el lugar de los hechos y permanecieron allí por espacio de más de una hora recogiendo muestras y los casquillos.
Una ambulancia del 061 fue la que trasladó hasta el servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Ceuta al herido, quien nada más llegar fue conducido al quirófano para ser intervenido porque tenía la tibia destrozada. Perdió mucha sangre y le tuvieron que poner cuatro bolsas. El parte médico indica: “Herida con entrada y salida en una pierna. Estable. Se queda ingresado”. La familia de Karim llegó pronto al hospital y la misma se encontraba conmocionada, porque no se explicaba el porqué de los disparos.
Mientras en el Hospital Universitario operaban a Karim A.A., en la zona de Loma Margarita eran muchos los vecinos de la urbanización ‘La Atalaya’ y otros chalets cercanos los que seguían desde una distancia prudencial todos los movimientos que realizaban los agentes del Cuerpo Nacional de Policía desplazados. Se estableció un perímetro de seguridad a todo lo ancho de la vía, no dejando ni subir ni bajar a los automóviles mientras los agentes de la Policía Científica realizaban  su trabajo, encontrándose un total de tres casquillos.

 

Mancha de sangre

Además, en la misma puerta del Centro Neocatecumenal había una gran mancha de sangre en el suelo, lo que confirma esa pérdida brutal que había sufrido y que obligó a que utilizaran un número importante de bolsas para las transfusiones. Lo más probable es que Karim A. A., una vez que huyeron los dos pistoleros, salió de su vehículo como pudo y se tumbó en la acera esperando que le llegara ayuda. Hay que destacar, por otro lado, que el Cuerpo Nacional de Policía cuenta ya con las imágenes de las cámaras del Centro Neocatecumental que habrían grabado todo lo sucedido.
Alrededor de las nueve y cuarto de la noche se retiraron las unidades de la Unidad de Intervención Policial (UIR) del Cuerpo de la Policía Local y sólo quedaron los zetas de la Nacional y los de Policía Científica que unos veinte minutos después dieron por finalizado su trabajo.
Cabe destacar también que es la primera vez que sucede un hecho de estas características en esta zona de Loma Margarita, porque, en otras ocasiones, en todo caso, se han producido detenciones de pistoleros en las cercanías, pero como consecuencia de persecuciones policiales debido a hechos que tuvieron lugar en el  mismo Príncipe Alfonso o bien en la barriada Juan Carlos I.

 

Recogieron varios casquillos del arma

Tanto el Cuerpo Nacional de Policía como la Policía Local estuvieron presentes en el lugar de los hechos. Los primeros que llegaron fueron los de la Local con dos furgones de la Unidad de Intervención Rápida y después varios zetas de la Nacional. Los responsables de Policía Científica estuvieron casi una hora trabajando en el lugar de los hechos para recoger el mayor número de pruebas posibles.  

 

La Policía investiga para localizar armas utilizadas en actos violentos 

El Cuerpo Nacional de Policía tiene abiertas varias investigaciones para localizar a quienes están guardando armas o aunque las utilicen las tengan en su poder. Así, en las últimas semanas se han producido un total de dos operaciones. La primera de ellas fue coordinada por la Comisaría General de Información y con participación de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta y la Comisaría Local de Algeciras. Desde la Policía Nacional se relacionaba a varias personas de la barriada del Príncipe Alfonso con otras que habitan en el Saladillo en Algeciras. En el caso de nuestra ciudad se produjeron varias detenciones y estas personas fueron llevadas hasta Algeciras, dado que era un Juzgado de esta localidad el que llevaba la investigación y al final fueron puestos en libertad, con cargos, dado que no encontraron ningún arma en el registro que hicieron en su domicilio. Unos días después, también la Policía Nacional pudo detener a dos personas cuando entró a un domicilio del Príncipe y a ambos les encontraron en su poder sendas armas. Una actuación que se produjo de madrugada, siendo sorprendidos con las pistolas. Puestos a disposición de la autoridad judicial se ordenó el ingreso de los mismos en la prisión de Los Rosales, una vez que los mismos prestaron la correspondiente declaración en sede judicial.

 

Disparos con demasiada frecuencia

Hace diez días un joven de veinte años resultó herido en una pierna por disparos de arma de fuego, alrededor de las tres de la madrugada cuando se encontraba en las cercanías del pequeño campo deportivo que está al lado de la entrada para el colegio Reina Sofía.  Dado que este lugar está muy cerca del Hospital Universitario, a este joven le acercaron hasta el servicio de urgencias. Las heridas eran limpias, es decir que tuvieron entrada y salida y no le afectaron de manera importante. Hay que recordar que los últimos acontecimientos con armas de fuego tuvieron lugar en los últimos días del mes de marzo. El más importante lógicamente fue la muerte del joven Munir al acercársele varios encapuchados que le dispararon a quemarropa cuando se encontraba en las cercanías del zoco. Muerte que provocó con posterioridad una manifestación para solicitar más seguridad y que se aclararan todos los hechos.
Escasos días antes, también otro vecino de esta barriada, junto a un familiar suyo tuvieron que se atendidos en el servicio de urgencias del Hospital Universitario, ya que al mediodía cuando transitaban por una de las calles céntricas de la barriada se les acercó un individuo que les disparó, tal y como declararon en los primeros momentos.
Sin embargo, unos días después la Policía detuvo a un individuo conocido como ‘Mape’ a quien le acusaron de haber sido el que había realizado estos disparos, pero no como decían los heridos en una calle céntrica de la barriada, sino en el negocio de uno de ellos, una carpintería.

Entradas recientes

Esta es la lista definitiva para 3 plazas de arquitecto de la Ciudad

El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) de este martes 1 de octubre…

01/10/2024

Así se frustró el 30-S: ¿por qué fracasó el pase a Ceuta?

Las tornas cambiaron por completo. En esta ocasión no es que los periodistas llegaran al…

01/10/2024

Ayudas para mejorar el alojamiento turístico: resolución provisional de concesiones

Un total de cinco solicitudes aparecen reflejadas en la notificación de propuesta de resolución provisional…

01/10/2024

SATSE Ceuta: “El Estado tiene una deuda con la profesión enfermera”

Luz verde a debatir el proyecto de ley para pedir la jubilación anticipada a personas…

01/10/2024

Ingesa asegura que ya ofrecen “muchos incentivos” a los MIR

Ingesa asegura que ya conceden en Ceuta “muchos incentivos” para retener a los MIR. Es…

01/10/2024

La barriada Juan Carlos I contará con un parque biosaludable para sus vecinos

La barriada Juan Carlos I contará con un parque biosaludable en los próximos meses. Los…

01/10/2024